La Asamblea celebra este jueves durante toda la mañana el debate anual sobre política general


La Asamblea celebra este jueves durante toda la mañana el debate anual sobre política general

- La sesión estará presidida por la vicepresidenta primera de la Asamblea pues Juan Vivas participa en el debate como presidente del Consejo de Gobierno

- Según la ordenación de la sesión que han acordado los grupos parlamentarios en Junta de Portavoces, durará unas 6 horas

El Pleno de la Asamblea se reunirá este jueves desde las 9.30 horas para celebrar el debate anual sobre política general, el conocido como Debate sobre el Estado de la Ciudad. Lo abrirá el presidente, Juan Vivas, con una intervención de 30 minutos a la que seguirá la de los portavoces de los tres grupos parlamentarios por orden de menor a mayor.

Después de esas tres intervenciones, que tampoco podrán exceder la media hora cada una, volverá a tomar la palabra el presidente Vivas, que dispondrá de 45 minutos para responder a los portavoces, a cada uno de los cuales corresponderán 15 minutos de réplica. Esta primera fase del Debate sobre el Estado de la Ciudad concluirá con una dúplica de presidente de no más de 10 minutos.

La segunda y última parte del Debate es la relativa a las propuestas de resolución de cada grupo, también en orden de menor a mayor número de escaños en la Asamblea de la Ciudad. Por tanto, comenzará el Grupo Socialista, continuará el Grupo Caballas y terminará el Grupo Popular.

En cada uno de esos tres bloques, abrirá y cerrará con turnos de 5 minutos el proponente del grupo al que corresponda y los otros dos grupos dispondrán de otros 5 minutos cada uno para fijar su posición respecto de esa propuesta, con cuya votación se cerrará cada bloque.

La Junta de Portavoces ha convenido esta organización del Debate, una adaptación de la ordenación que establece el Reglamento de la Asamblea en su artículo 98. De acuerdo con ese mismo artículo, presidirá la sesión la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, pues el presidente de la Asamblea y de la Ciudad participará en el debate como presidente del Consejo de Gobierno.

Lea también:

- Caballas reclama "intensificar el ritmo de desarrollo del Plan Estratégico aprobado por el Pleno"

- Caballas instará a reconocer institucionalmente “las señas de identidad de la cultura musulmana”

La Asamblea celebra este jueves durante toda la mañana el debate anual sobre política general


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad