PLENO

La Asamblea se compromete a impulsar un convenio con Hélity para el traslado de pacientes en radioterapia

La Asamblea se compromete a impulsar un convenio con Hélity para el traslado de pacientes en radioterapia
Archivo
Archivo  

La Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad, se ha comprometido a elaborar y firmar un convenio con la empresa Hélity para subvencionar los traslados en helicóptero a Algeciras de los pacientes oncológicos en tratamiento de radioterapia, en tanto en cuanto se licita y cnstruye la prometida clínica privada conveniada y para la que la Ciudad ya ha cedido u solar e Ingesa trabaja en la redacción del pliego de condiciones.


La iniciativa, presentada por MDyC, ha contado con el apoyo unánime de los grupos con representación en la Asamblea, incluido el partido en el Gobierno, el PP, que ha recordado que el proyecto de clínica sigue adelante. Desde Caballas han recordado que la empresa de helicópteros ya recibe 325.000 euros, “por promocionar Ceuta a las gaviotas y las nubes”.

Por su parte, Fatima Hamed, impulsora de la iniciativa, recordó que la medida no supondría un gran presupuesto, teniendo en cuenta las bonificaciones de hasta el 75 por ciento en los billetes de barco y helicóptero en las conexiones con la Península.