"A ÉL LE HA FALTADO METER AL PERRO"

ACEFÁN tacha al PSOE de “machista” por referirse a su presidenta como “la mujer de”

ACEFÁN tacha al PSOE de “machista” por referirse a su presidenta como “la mujer de”
Cristina Álvarez, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Ceuta
Cristina Álvarez, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Ceuta  

La Asociación de Familias Numerosas de Ceuta, Acefan, se vio obligada el pasado mes de octubre a cambiar su ejecutiva y relevar al hasta entonces presidente Carlos González por su esposa, Cristina Álvarez,  tras la denuncia del PSOE por la condición del primero de asesor del Gobierno. Un relevo que no satisfizo al PSOE, que consideró un engaño el cambio de nombres en la dirección de la asociación al tratarse de “la mujer de”.

Una apreciación que aún duele a la actual presidenta, Cristina Álvarez, que ha cargado con dureza contra el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, al que ha tachado de “machista” por tratarla como “mujer de”, a nivel nacional. “Y yo no soy la mujer de, soy una mujer y tengo un nombre”, se ha reivindicado recordando que su nombramiento fue transparente, decidido por la dirección de la asociación y con el visto bueno de la Federación Nacional, como ha corroborado su vicepresidente, Benito Zuazu, presente en la comparecencia de rueda de prensa.

“A él le ha faltado meter al perro”

Un comentario que, reprochaba Álvarez, es imporopio de quien ha nombrado para cargos directivos del PSOE en Ceuta a su mujer y a sus cuñados, y “tiene nombrado a dedo, a un presidente de una barriada que, a su vez, recibe comisiones de la Ciudad. “Solo le ha faltado meter al perro en el partido”, reprochaba.

Álvarez devolvía así las críticas al PSOE y, de paso, lamentaba que el Gobierno “haya matado moscas a cañonazos” en este asunto pues su organización es, insiste, “sin ánimo de lucro y no nos llevamos nada”, apuntando que ninguno de los cargos directivos tiene asignado sueldo alguno.

Este sábado, jornadas de Acefan en el Ayuntamiento

Una respuesta al PSOE, aplazada desde octubre, que ha copincidido con la presentación de la IV jornadas de Familias Numerosas que se celebrarán este sábado en el Ayuntamiento y en las que contarán con un espacio infantil para comodidad de los asistentes.