Asuntos Sociales se hará cargo de 250 niños sin beca del Ministerio para los comedores escolares


Asuntos Sociales se hará cargo de 250 niños sin beca del Ministerio para los comedores escolares

- Rabea Mohamed "desmiente" a Caballas y asegura que no dejará que "ningún niño que tenga necesidad de utilizar los comedores se quede sin ese servicio por no contar con beca del Ministerio"

- La Ciudad ya ha pedido al Servicio Público de Empleo personal de Colaboración Social para reforzar las plantillas encargadas de las cocinas en los colegios

La Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad ha asegurado este sábado que "atenderá" a los "casi 250 alumnos" de distintos centros de la ciudad que no han sido becados por el Ministerio de Educación para utilizar los comedores escolares después de que Caballas acusase al Ejecutivo local de ser el responsable de la "expulsión" de ese servicio de más de 150 pequeños con necesidades pero sin ayuda específica.

Este compromiso fue realizado por la consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, en la reunión que mantuvo el viernes por la mañana con los directores de todos los colegios que disponen de comedores. El objetivo de ese encuentro era analizar el número de becados por parte del departamento ministerial y cuantos quedaban fuera de esa fórmula.

Rabea Mohamed insistió a los directores que la Ciudad, al igual que había hecho durante el curso anterior, no va a permitir que "ningún alumno que tenga necesidad de utilizar los comedores se quede sin ese servicio por no contar con beca del Ministerio".

Incluso, el director del colegio Príncipe Felipe advirtió que no tenía suficiente personal para ofrecer servicio a los alumnos que pertenecen al cupo de la Ciudad. Por ello, de manera urgente, en colaboración entre la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad y la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, se ha enviado la documentación de manera urgente al Servicio Público Estatal de Empelo para que, a través de la Colaboración Social, se les dote de más cocineros a este centro escolar.

Por todo ello, la misma consejera advierte que “la Ciudad nunca ha dejado sin atender a los alumnos que no han tenido beca y además incluso hemos llegado a hacernos cargo de gastos pertenecientes al Ministerio, como sucedió el año pasado para que este servicio no se frenara”.

Lea también:

Caballas responsabiliza a la Ciudad de la "expulsión" de más de 150 niños de los comedores escolares