Asuntos Sociales tan solo ha destinado 24.000 euros al IMIS en el primer trimestre del año


Asuntos Sociales tan solo ha destinado 24.000 euros al IMIS en el primer trimestre del año

- El PSOE considera que estas cifras demuestran que el modelo actual del Ingreso Mínimo de Inserción Social no funciona

- Los socialistas denuncian que la Ciudad ya ha reducido el presupuesto de esta ayuda para 2011 en 183.000 euros

El PSOE ceutí ha denunciado la situación en la que se encuentra el Ingreso mínimo de inserción social. Una ayuda pensada para aquellas familias sin ningún tipo de sustento y que, pese a los elevados niveles de pobreza en la ciudad que reflejan las estadísticas, apenas ha contado con un gasto de 24.000 euros en los tres primeros meses del año.

Proyectado al conjunto de los doce meses llevaría a que Asuntos Sociales apenas ejecutase un 10 por ciento de la partida de un millón de euros consignada en los Presupuestos de la Ciudad. Apartado que además, y según denuncian los socialistas, se ha visto menguado en 183.000 mil euros, dinero que se ha retirado del IMIS para ir destinado a otros gastos de la Consejería.

Una realidad en cifras que según el secretario de Políticas Sociales del partido, Pablo Nuñez, muestra que algo no funciona en el modelo actual del IMIS. Una ayuda cuyo reglamento ya tuvo que ser modificado el año pasado porque no cubría las expectativas de usuarios, y que pese a todo continúa sin registrar el número previsto de demandantes. El problema según los socialistas surge por las condiciones demasiado estrictas para aquellos que están en situacion real de contar con salario social.

Nuñez ha aprovechado esta denuncia para criticar lo que considera como una falta de compromiso del Gobierno del PP para erradicar la pobreza en Ceuta. Algo para lo que los socialistas proponen un plan integral, con medidas que permitan acabar con el "clientelismo" en las ayudas sociales, y que incluye por ejemplo una subida en las ayudas y prestaciones, de tal forma que se equiparen con lo que se cobra por el subsidio de desempleo.

El secretario de Políticas Sociales del PSOE también ha criticado la costumbre del Gobierno de Vivas de modificar los Presupuestos "a su antojo", sin ningún tipo de explicación y dejando la previsión de ingresos y gastos en una mera declaración de intenciones que nunca se corresponde con la realidad.

Asuntos Sociales tan solo ha destinado 24.000 euros al IMIS en el primer trimestre del año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad