VISITA OFICIAL

Ayuso: "Ningún español puede ser libre si no somos capaces de garantizar el orden en nuestras fronteras"

Ayuso: "Ningún español puede ser libre si no somos capaces de garantizar el orden en nuestras fronteras"
Isabel Díaz Ayuso, en el Salón del Trono del Ayuntamiento
Isabel Díaz Ayuso, dando un discurso en el Salón del Trono del Ayuntamiento
La presidenta madrileña ha asegurado que el incumplimiento de la ley de extranjería supone "una autopista para la inseguridad"

Tras darse un auténtico baño de masas a su llegada, Isabel Díaz Ayuso ha encabezado esta mañana, junto al presidente Vivas, el acto en el que se ha hecho entrega de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo a los miembros de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía desplegados en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En la ceremonia, que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, han estado presentes José María Jiménez y Javier Daniel Nogueroles, máximos responsables territoriales de ambos cuerpos policiales (el primero, en ausencia del coronel Gabriel Domínguez). Quienes también han hecho acto de presencia han sido varios miembros del Ejecutivo local y algún que otro parlamentario de la oposición.

Vivas ha inaugurado el acto con un discurso en el que no ha dudado en elogiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Eres un referente para todos", ha exhortado el mandatario a mitad de su intervención. De igual modo, el presidente ha querido poner en valor el trabajo de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Ceuta: "Son todo un ejemplo de entrega, dedicación y profesionalidad".

Ayuso, saludándose con diversos representantes públicos
Ayuso, saludándose con diversos representantes públicos

Tras las palabras de Juan Vivas, Ayuso ha concedido las distinciones a los mandos policiales presentes en el lugar. Inmediatamente después, la presidenta regional también ha hablado públicamente. "He venido a uno de los lugares más importantes del territorio nacional", arrancaba.

Al igual que hiciera el alcalde, la dirigente madrileña ha aprovechado la coyuntura para destacar la labor de los guardias civiles y policías nacionales destinados en ambas ciudades autónomas. "Sois -decía- uno de los pilares más importantes de la sociedad", a lo que añadía que "el pueblo de Madrid les felicita y les honra".

En cuanto a las fronteras, Ayuso ha hablado sobre la necesidad de mantener un efectivo control sobre estas. A juicio de la gobernante, el incumplimiento de la ley que regula esta parcela supone "una autopista para las mafias, la trata, la inseguridad y la pérdida de confianza en España".

En otro orden de asuntos, la presidenta ha respondido a los halagos de Juan Vivas de manera recíproca y proporcional, destacando el "difícil e importante trabajo" del presidente en aras de preservar la convivencia en la ciudad. "Madrid es España y Ceuta es España. Siempre estaremos de vuestra lado", concluía.

Ayuso: "Ningún español puede ser libre si no somos capaces de garantizar el orden en nuestras fronteras"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad