DESIGUALDAD

Búscome elaborará un manifiesto contra las condiciones inhumanas que soportan muchas mujeres de Ceuta

Búscome elaborará un manifiesto contra las condiciones inhumanas que soportan muchas mujeres de Ceuta
Porteadoras esperan su turno en Tarajal II
Porteadoras esperan su turno en Tarajal II  

La asociación Búscome organizó un encuentro con la Presidenta de Mujeres Progresistas y EAPN, aprovechando la visita de Carmona, para "poner voz y rostro a muchos de los casos que llevamos tiempo visualizando, todos ellos producidos por la inmoralidad de un Gobierno que permite que personas de Ceuta, la mayoría mujeres, malvivan en unas condiciones inhumanas mientras gestionan el dinero público de manera descoordinada".

"Las porteadoras, la falta de acceso a una vivienda, el no tener alimentos, o no estar regularizadas a pesar de llevar toda la vida viviendo en Ceuta y tener hijos españoles, son algunos de los ejemplos que pudimos debatir este viernes para coger y dar forma a un manifiesto que presentaremos en los próximos días. Pero no será un manifiesto cualquiera ni un decálogo de intenciones, serán unos objetivos para cumplir, que trasladaremos de manera objetiva a todos los partidos políticos", ha extraído Búscome tras la reunión.

"El encuentro con mujeres sirvió para darnos cuenta que no hace falta que nos vayamos a países no desarrollados, para comprobar la poca decencia de una ciudad que tolera la desnutrición, el que un niño duerma en el suelo o que una mujer con derecho a una vivienda de protección oficial tenga que vivir en un garaje", ha explicado Búscome.

"La realidad a veces supera la ficción, y lo que parece imposible se convierte en la cruda verdad de una ciudad que prefiere invertir en estatuas y en plantas, de manera constante y repetitiva, antes que en lo social", ha concluido la Asociación.