Caballas afea al PP que actúa cual trilero con el Presupuesto para fingir que crece el gasto social


Caballas afea al PP que actúa cual trilero con el Presupuesto para fingir que crece el gasto social

- La coalición denuncia que los 2,3 millones que originalmente iban a financiar el Plan de Empleo Juvenil ahora se han dividido para sufragar también el 'Bono Joven' y un programa de Colaboración Social

- "Su política social es muy tímida, elaborada sin convicción y practicada a 'regañadientes' porque es evidente que las prioridades del PP están en otro lugar", lamentan los localistas

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, ha lamentado este sábado en un comunicado que el Gobierno de la Ciudad, "experto en propaganda y alérgico al gasto social", actúa "como un tramposo" permutando partidas presupuestarias "para presumir de abordar más iniciativas sin aumentar sus políticas sociales".

Los de Mohamed Ali han recordado que el Pleno de las Asamblea aprobó la propuesta de Caballas de poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil por importe de 2,3 millones de euros, un 'Bono Joven' para fomentar la contratación de ese colectivo y, más recientemente, un programa de Colaboración Social Medioambiental. Los mismos perros con distintos collares: "El Gobierno", ha alertado la coalición, "no ha hecho ningún esfuerzo presupuestario sino que se ha limitado a recortar unas partidas para aumentar otras cómo un vendedor de turrones de la Feria, ahora tres por el precio de uno".

La portavoz accidental del Ejecutivo local, Mabel Deu, ha informado este viernes de que el Plan de Empleo Juvenil tendrá menos presupuesto (1,8 millones) y menos beneficiarios (un mínimo de 85 por semestre en lugar de 109) de lo que se había estipulado en la primera licitación por parte de PROCESA

No es el único caso. "La misma técnica", han advertido los localistas, "se ha utilizado con los fondos llegados para combatir la Pobreza Infantil: además del Plan de Comedores, puesto en marcha por la presión social liderada por Caballas, el resto de dinero se ha dedicado a 'reforzar' partidas que debería financiar directamente la Ciudad como el IMIS y el Alojamiento Alternativo que, dotadas insuficientemente, se habían quedado cortas".

"Otra vez tres por uno, propaganda bajo titulares como 'El gobierno pone en marcha un plan contra la pobreza, aumenta el IMIS y el Alojamiento Alternativo' cuando en realidad no se ha aumentado ni un solo euro el presupuesto enviado por Madrid", ha criticado.

Para la formación "esta forma de actuar, torticera donde las haya, pone claramente de manifiesto la escasa, prácticamente nula, vocación del Gobierno de Juan Vivas para luchar contra el paro y la pobreza". "Su política social", le ha reprochado aunque Vivas y Carreira no dejen de presumir que se ha multiplicado por tres desde 2011, "es muy tímida, elaborada sin convicción y practicada a 'regañadientes' porque es evidente que las prioridades del PP están en otro lugar".