Caballas avisa que será beligerante si Cucurull no pone la frontera como su máxima prioridad


Caballas avisa que será beligerante si Cucurull no pone la frontera como su máxima prioridad

- Piden un cambio de interlocutor porque “o no se está hablando con Marruecos o Marruecos nos está tomando el pelo”

- Proponen un acceso alternativo a los polígonos, la apertura del paso de Benzú y Tarajal II y la habilitación de espacios para porteadores

- Caballas pide al Pleno que repruebe al delegado por su incompetencia en la frontera 

Medio centenar de personas se han concentrado este mediodía convocados por Caballas para “exigir que de una vez por todas que el desastre de la gestión de la frontera cese y que de una vez por todas Delegación de Gobierno, Ciudad y Gobierno central se pongan a trabajar”. Un desastre que, recuerda Mohamed Ali, estuvo este miércoles a punto de costar un disgusto serio en el colegio Príncipe Felipe al intentar conducir a la masa de porteadores lejos de la carretera nacional para evitar que bloquearan la frontera. “Delegación del Gobierno y Ciudad tienen que explicar cómo hemos llegado a esta situación”.

“Hemos propuesto muchas alternativas, desde habilitar espacios para que no se produzcan colapsos, la apertura de Benzú, la solución al expediente x que es la apertura del Tarajal II, que el gobierno ya no tiene cara para anunciar otra vez la apertura”. Y lo que sí se ha hecho no ha hecho sino provocar más problemas, como la ampliación del horario del Biutz, apunta el líder de Caballas, “que ha provocado lo que vimos ayer, colas de portadores que llegan no al Príncipe Felipe, sino a la Almadraba y que ponen en peligro la integridad física de los porteadores y también de los niños y profesores del colegio Príncipe Felipe”.

No vale pedir a Rajoy antes de un mitin, como se dijo ayer en el Pleno, que arregle la frontera, eso parece una tomadura de pelo de la Ciudad”, lamenta Mohamed Alí.

Cambio de actitud

Una situación límite, observa Ali, que “requiere un cambio de actitud de forma inmediata del delegado del Gobierno”. Nicolás Fernández Cucurull, cree el portavoz de la coalición, “debe poner la frontera como prioridad” y “cambiar la interlocución al otro lado porque nos parece que, o que bien no se habla con Marruecos o que Marruecos nos está tomando el pelo ante la ineptitud de nuestros gobernantes”.

Otra alternativa

Mohamed Ali apuntó otra alternativa que han planteado a la Ciudasd y que pasaría por crear un nuevo acceso a los polígonos a través de una parcela propiedad de Jomasa. “La empresa propietaria, Jomasa, ha planteado la recalificación urbanística y entendemos que si se hace el Gobierno debe quedarse con una parte de esa zona para habilitar mayores espacios y que el polígono no siga siendo un infierno”.

Inversiones a las que hay que añadir una más que no debe olvidarse, subraya Mohamed Ali, que apuesta por escuchar las reivindicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que reclaman más medios humanos y materiales.

- Lea también:

Caballas pide al Pleno que repruebe al delegado por su incompetencia en la frontera