Caballas denuncia que RTVCE es "una herramienta propagandista del PP" y Díaz "su comisaria política"


Caballas denuncia que RTVCE es "una herramienta propagandista del PP" y Díaz "su comisaria política"

- Ali considera "intolerable" que la televisión pública no vaya a ruedas de prensa de la oposición, oculte sus notas de prensa o aderece sus informaciones "con opiniones partidistas" 

- Aróstegui reta a los Populares a mantener una campaña "limpia", sin "doble moral" y sin "insultadores profesionales": "Si quieren lo tendrán, porque tenemos propuestas para enterrarles"

Los líderes de la coalición Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, han denunciado este jueves en rueda de prensa el "partidismo" del ente público Radio Televisión Ceuta (RTVCE), un medio "que debería ser plural, independiente y veraz" pero que a su juicio se ha convertido en "otra herramienta partidista al servicio exclusivo del PP" que en lugar de virar esta tendencia la ha visto reforzada tras la sustitución de su anterior gerente, Manuel González Bolorino, por la actual, Cristina Díaz, que según esta formación se comporta "como una comisaria política".

Ali ha advertido, previendo tal vez que este viernes la portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, volverá a acusarle de "electoralista" por sus palabras, que UDCE solicitó "en noviembre" el minutaje que la televisión pública dedica al Gobierno y a la oposición en su programación, datos que "aún no hemos recibido". "Lo dijimos entonces y lo repetimos ahora: basta ya de que la televisión de todos los ceutíes sea un escaparate de propaganda y publicidad del PP", ha exigido el líder de la oposición en la Asamblea, quien ha dicho que hace "meses" que el ente público no le llamada "para nada" y quien ha recordado que su Presupuesto anual asciende a "casi tres millones de euros".

"RTVCE sigue sin ofrecer, pese a su presupuesto, ninguna programación durante los fines de semana", ha lamentado el diputado autonómico, "pero lo peor de todo es que es no se trata de un medio en manos de profesionales que abandere la libertad de prensa y la pluralidad, sino una televisión en la que sus redactores y presentadores en lugar de informar aderezan sus informaciones con comentarios personales y partidistas".

"No se puede tolerar que con dinero público se promocione a un partido político", ha terminado Ali, quien ha "exigido" al Gobierno local "medidas inmediatas" para corregir la "desproporcionada" atención que según su parecer presta RTVCE al Ejecutivo y al partido que lo sustenta en comparación con la que dedica al resto. "Es intolerable que un medio público no vaya a ruedas de prensa convocadas por otros partidos que no sean el PP o que algunas notas de prensa ni siquiera se den", ha concluido defendiendo que "los ciudadanos tienen derecho a recibir información de todos los partidos que les representan".

Esta tónica de comportamiento "no es nueva", ha señalado Ali, ya que RTVCE "ha venido dejando mucho que desear en este sentido durante toda la legislatura", pero según Caballas "desde que ha cambiado la persona que ocupa su Gerencia se ha agudizado aún más". "La nueva responsable [Cristina Díaz] se comporta como una comisaria política de la que en la calle se dice que va a ir en las listas del PP, algo que traspasaría los límites de lo que hemos oído de Telemadrid".

Los 'fontaneros' que "riegan" de dinero a los medios

Aróstegui ha completado a Ali retando al PP a hacer una campaña "limpia" sin recurrir "a la manipulación informativa y a mandar mensajes falsos para desacreditar a esta coalición". "Insisten en que no tenemos ideas y en que sólo insultamos", ha explicado el colíder de Caballas, "pero tanto Bel como el resto del Gobierno saben que nuestro programa contiene 205 medidas concretas en el ámbito local y 25 dirigidas al Gobierno de la Nación".

"Si quieren", ha retado Aróstegui al PP, "hablamos de ideas, pero que no usen esa doble moral intolerable que reprochar a los demás que insultan mientras el niño mimado de Vivas, el gilista recauchutado del consejero de Hacienda [Francisco Márquez], llama al líder de la oposición marioneta en el Pleno".

Según Aróstegui "si lo dice él se trata de una ocurrencia graciosa; si lo decimos nosotros, de una descalificación". "¿Quieren una propuesta?", ha hilvanado. "Pues ahí va: borrar del mapa a todos los inútiles que viven de la política gracias al PP y que nos cuestan 900.000 euros cada ejercicio a todos los ceutíes para mantener a gente dedicada a programar y analizar por 60.000 al año", ha completado en alusión al viceconsejero Díez Nieto.

"Si quieren un debate limpio sin poner cara de niños buenos mientras sus fontaneros, que tanto saben de muebles, flores y sobre todo de medios de comunicación para regar de dinero a sus insultadores profesionales, que ya han llegado hasta a mi nieta, lo tendrán, porque Caballas tiene propuestas para enterrar en ellas al PP".


Lea también:

  - El Gobierno acusa a Caballas de atacar a los trabajadores de RTVCE  (11-03-2011)

 - Ceuta TV recuerda a Bel que el PP de Fortes también atacó a las televisiones  (11-03-2011)

 - UGT pide a Ali que deje a los trabajadores de RTVCE al margen de la lucha política   (10-03-2011)

 - A los trabajadores de RTVCE   (Cartas al Director - Caballas) (11-03-2011)

 - Caballas exige al PP que pague "el dinero público que costó llevar a RTVCE a su Convención Nacional" (03-02-2011)

Caballas denuncia que RTVCE es "una herramienta propagandista del PP" y Díaz "su comisaria política"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad