Caballas interrogará al Gobierno por el asumido Plan de Dinamización Sociocultural para el Príncipe


Caballas interrogará al Gobierno por el asumido Plan de Dinamización Sociocultural para el Príncipe

- El Pleno aprobó con el voto a favor del PP que sustenta al Gobierno una propuesta de Caballas para crear un plan en el barrio el pasado mes de junio

- El pasado ejercicio presupuestario no se llevó a cabo ninguna iniciativa en este sentido y la coalición quiere saber si sé llevará a cabo en 2017

El Pleno de la Asamblea le dio el visto bueno en junio del pasado año a una propuesta de Caballas que instaba al Gobierno a poner en marcha un Plan de Dinamización Sociocultural en el Príncipe. Se trataba de hacerlo además en concurrencia competitiva mediante convenios con entidades y asociaciones que desarrollaran acciones innovadoras en el barrio en los ámbitos cultural y socioeducativo. Como medio año después del Plan nada se sabe, Caballas interpelará al Ejecutivo en el próximo Pleno de control acerca del asunto.

La coalición localista quiere saber si el Gobierno “mantiene la intención de poner en marcha el Plan de Dinamización Sociocultural de la Barriada del Príncipe”. Y si así fuera, Caballas quiere saber los detalles: “¿Con qué presupuesto cuenta para ello?¿Qué actuaciones se han llevado a cabo hasta ahora?¿Qué previsiones tiene sobre su calendario de puesta en marcha y ejecución?”.

El Ejecutivo asumió con su voto afirmativo a la propuesta de Caballas el pasado junio desarrollar un plan, al menos, de manera experimental en una primera fase. Pero de momento no se ha llevado a cabo ninguna acción concreta.

Caballas le recordará al Gobierno los argumentos con los que ya defendió en junio su idea de un Plan que entiende “reviste una gran importancia”.

“La situación de la Barriada del Príncipe es muy preocupante. No parece necesario extenderse en argumentos y explicaciones para justificar la necesidad de que la administración intervenga de manera directa e inmediata para intentar revertir una dinámica negativa, que amenaza con desatar un fuerte conflicto, y que por momentos se percibe irreversible”, sostuvo Caballas en junio.

“Rescatar a la gente joven del Príncipe de la desesperanza es, a nuestro juicio, una prioridad política que no se puede obviar. Caballas considera que la administración debe potenciar todas aquellas actividades que generen una corriente de sincero ‘afecto institucional’ que de un modo eficaz evite el sentimiento de abandono y marginación que se expande peligrosamente”, terminó de argumentar la coalición en su propuesta que asumió el Pleno y que como tantas otras veces no se ha traducido en acciones concretas.

Caballas interrogará al Gobierno por el asumido Plan de Dinamización Sociocultural para el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad