Caballas pedirá al Pleno más fumigación y asfaltado en los barrios


Caballas pedirá al Pleno más fumigación y asfaltado en los barrios

- La formación quiere además reforzar servicios en verano como la Biblioteca Pública mermada en sus servicios o las instalaciones deportivas

- Al Grupo Político en el Ayuntamiento han llegado en los últimos días multitud de denuncias alertando de plagas de cucarachas en algunas barriadas

En el marco del maratoniano Pleno de la Asamblea que se celebrará este lunes, Caballas pedirá vía moción de urgencia que el plan de renovación del asfaltado puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad Autónoma se extienda en una segunda fase a los barrios de la ciudad que no han visto pasar una máquina desde hace tiempo.

“Los viales de la inmensa mayoría de la ciudad, en especial los de las barriadas periféricas, presentan un estado de conservación más que deficiente. La campaña de asfaltado desplegada por el Gobierno con motivo de las elecciones, pone de manifiesto que resolver este problema es una cuestión estrictamente de voluntad. Una inversión relativamente modesta, permite en muy poco tiempo y sin apenas dificultades técnicas adecentar muy significativamente el estado de nuestros barrios”, explica Caballas en su moción de urgencia.

Lo hecho hasta la fecha en esta materia es “notablemente insuficiente” para la coalición. Y echa de menos establecer convenientemente “prioridades” a la hora de actuar. “Muchas vías en muy mal estado se han visto privadas de reparación”, critica la formación.

La oportunidad además parece recaer en que la maquinaria específica para realizar esta clase de actuaciones se encuentra aún en la ciudad.

Fumigación

No es el único plan de actuaciones en los barrios que quiere forzar al Gobierno a desarrollar Caballas usando para ello el altavoz del Pleno de la Asamblea. Así, pedirá también que se realice una “campaña extraordinaria” de fumigación.

“A lo largo de los últimos días, muchos vecinos de diferentes barriadas se han personado en nuestro grupo municipal o se han puesto en contacto con Caballas para denunciar la plaga de cucarachas que está afectando a sus calles. Un hecho absolutamente cierto y que se puede comprobar, ya no sólo con la cantidad de denuncias que hemos recibido desde diferentes lugares, sino porque es un hecho fácilmente constatable dándose un paseo por estas barriadas. Es por ello que vamos a elevar una moción de urgencia para el próximo Pleno Ordinario de Julio instando a la Consejería de Sanidad a que se implemente una campaña extraordinaria de fumigación que acabe con esta plaga que tanto problemas está dando a los ceutíes”, ha anunciado la formación a través de un comunicado.

Horario de la Biblioteca e instalaciones deportivas

Caballas pedirá al Pleno vía moción de urgencia este lunes “Ampliar el horario de verano de las instalaciones deportivas y de la Biblioteca municipal, permitiendo el acceso de los usuarios en jornada de mañana y tarde, incluso los fines de semana”, según se recoge en la parte dispositiva de moción de urgencia que presentará la formación.

Una actuación que va justo en la línea contraria de la llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad que ha decidido hacer justo lo contrario y reducir horarios, hasta el punto de cerrar un mes entero los polideportivos de forma alterna.

Una decisión que ha generado “perplejidad” en Caballas y que supone para los de Alí y Aróstegui un “fuerte recorte” en “la oferta de servicios públicos” y horarios que califican de “incoprensibles”.

“Las instalaciones municipales en las que se desarrollan actividades para jóvenes, en especial complejos deportivos, y la Biblioteca, han reducido drásticamente sus horarios en lo que supone una evidente contradicción. En una época en la que los jóvenes pueden hacer un mayor uso de las instalaciones por encontrase de vacaciones, es precisamente cuando se cierran. No podemos entender, ni compartir, los criterios que han llevado a tomar esta decisión, que en cualquier caso consideramos inaceptable”, han afirmado desde el partido.

Caballas pedirá al Pleno más fumigación y asfaltado en los barrios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad