PLENO

Caballas reprueba la política de barriadas y exige inversiones inmediatas

Caballas reprueba la política de barriadas y exige inversiones inmediatas
Barriada de Arcos Quebrados
Barriada de Arcos Quebrados  

Caballas considera que la inversión en barriadas, orientada a establecer un equilibrio territorial en lo relativo a las condiciones de vida de lo vecinos, debe ser una prioridad política y es preciso actuar en consecuencia, por lo que en la próxima sesión plenaria, reprobará al Gobierno de la Ciudad "por su nefasta política de Barriadas", y exigirá "un compromiso de inversión inmediata en aquellas zonas más deprimidas de la Ciudad"

"El modelo de Ciudad concebido y ejecutado por el PP durante quince años, basado en la desigualdad, ha traído como consecuencia la concentración de las inversiones en las zonas nobles en detrimento de las barridas que han sido abandonadas de manera consciente y deliberada", reprochan señalando que el estado que presentan las barriadas de la Ciudad "es ciertamente lamentable. Algunas de ellas ni siquiera están dotadas de los servicios esenciales (saneamiento o iluminación), la gran mayoría carecen de equipamientos e infraestructuras; y todas se encuentran en deplorable estado de limpieza, salubridad y seguridad".

El Gobierno "es perfectamente consciente de esta realidad" porque el propio Gobierno," hace ya más de dos años, elaboró un memorándum que iba a suponer un antes y un después” en la política de barriadas. Pero, como sucede siempre, todo quedó en nada”.  "Frente al alud de críticas, el Gobierno se defiende anunciando una y otra vez su ya patético Plan de Barriadas (ahora ilustrado con vallas publicitarias engañosas). El Gobierno ha decidido limitar su actuación en esta materia a la ejecución del Plan de Barriadas, lo que equivale en la práctica a no hacer nada, porque el Plan de Barriadas tiene un ritmo muy lento y está elaborado sin criterio ni orden de prioridades. De hecho la única obra adjudicada se va a ejecutar en el Puerto ¿Es esta una prioridad razonable? Nadie que viva en Ceuta lo puede entender. ¿Saben los vecinos de las barriadas más deprimidas cuando “les tocará a ellos”? No lo sabe nadie. Ni siquiera el Gobierno".

 

 

 

A la vista de los argumentos expuestos, proponemos al Pleno de la Asamblea, la adopción del siguiente

 

Acuerdo

 

Re