Carracao acusa al PP de convertir la "buena idea" de los códigos QR en otro "derroche de manirrotos"


Carracao acusa al PP de convertir la "buena idea" de los códigos QR en otro "derroche de manirrotos"

- El PSOE comprueba en el expediente de contratación de la iniciativa que se adjudicó directamente a una empresa valenciana por 10.000 euros sin que conste que se pidieran presupuestos en la ciudad

- Los socialistas pedirán explicaciones a Mirchandani por los Estatutos de la Federación de Fútbol y por su silencio sobre el futuro de la Escuela Hípica

El PSOE de Ceuta se ha interesado este jueves por el expediente de contratación de la instalación de 25 paneles con códigos QR de promoción turística de la Ciudad (con su correspondiente software y grabaciones, según Mirchadani) por los que la Consejería de Turismo ha pagado 10.000 euros a "una empresa valenciana". El coste de una iniciativa "que era una buena idea y que nosotros impulsamos con una propuesta en el Pleno" la ha convertido en "un derroche", según los socialistas, que han presentado al Ejecutivo local como "una máquina" de destrozar buenos planteamientos.

"Nos ha sorprendido el coste, nos hemos informado y resulta que todo el trabajo se hubiera podido encargar a alguna empresa local por 3.000 euros", ha comparado Carracao, quien ha añadido que "salvo las placas, que hubiesen podido costar 50 euros cada una, el proyecto también podría haber sido ejecutado con recursos propios de la Administración sobradamente capacitados para ello".

El líder socialista ha asegurado que al menos en el expediente no consta que el Gobierno ceutí pidiese ningún presupuesto alternativo al margen del elegido, ni en la ciudad autónoma ni fuera. "Este es un Gobierno de manirrotos que tira con mucha facilidad con pólvora ajena", ha criticado.

Carracao también ha anunciado que al próximo Pleno llevará una iniciativa para que Mirchandani explique por qué la Justicia ha anulado la modificación de los Estatutos de la Federación de Fútbol de Ceuta, "un asunto por el que ya le interpelamos en su momento", y ha asegurado que Mirchandani no sólo se niega a hablar con los medios de cuáles son los planes de la Ciudad para el futuro de la Escuela Hípica, sino también con la oposición.

"Le hemos preguntado y nos ha dicho que ya nos lo contará y ese comportamiento no puede aceptarse sobre un asunto en el que nos pusimos todos de acuerdo para consensuar la mejor solución con el fin de minorar el coste del servicio sin perjudicar su calidad", ha lamentado.

Lea también:

- Turismo invierte 10.000 euros en colocar 25 códigos QR de promoción turística por toda la ciudad

- 'Silenzio stampa' en el Gobierno sobre el futuro de la Escuela Hípica

Carracao acusa al PP de convertir la "buena idea" de los códigos QR en otro "derroche de manirrotos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad