Carracao desmiente que se vaya a la Junta de Andalucía o haya cobrado "una millonada" por irse


Carracao desmiente que se vaya a la Junta de Andalucía o haya cobrado "una millonada" por irse

- El político usa su cuenta personal en Facebook para lamentar "lo que son capaces de inventar porque no les cuadra que simplemente quiero parar y descansar, apartarme y recuperar tiempo perdido"

- El Comité Regional de Daoiz se reúne este jueves para diseñar el calendario que conducirá a un Congreso Extraordinario

El secretario general saliente del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha utilizado su cuenta personal en Facebook para desmentir algunos de los rumores que han corrido como la pólvora tras su anuncio de renuncia a todos sus cargos orgánicos e institucionales por motivos "íntimos y personales": "Os aseguro que ni estoy enfermo, ni he cobrado 'una millonada' por irme, ni me voy a la Junta de Andalucía jajajajajaja. Lo que son capaces de inventar y todo porque no les cuadra en su lógica y forma de entender el mundo que simplemente quiero parar y descansar, apartarme y recuperar tiempo perdido", ha aseverado.

A su juicio "en política hay que estar con la máxima ilusión" y él "ahora" no la tiene, "así que "lo más honesto es dar paso a otro". "Me incorporaré a mi puesto de funcionario e iré a trabajar como cualquiera que tenga la suerte de tener trabajo en este país que desgraciadamente cada vez son menos, seguiré implicándome en causas que crea justas y aportando mi compromiso como un militante más de mi partido", ha repetido.

El Comité Regional de Daoiz se reunirá este jueves por la tarde. Entre sus competencias está “cubrir las vacantes que se produzcan en la Comisión Ejecutiva Regional cuando las mismas no afecten a la Secretaría General o a la mitad más uno de sus miembros”. “En ese caso”, remarcan, “el Comité Regional deberá convocar Congreso Extraordinario para la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Regional”. Igualmente regulan que el Congreso Extraordinario sólo puede adoptar resoluciones “sobre las materias previstas en el Orden del Día para el cual fue convocado”.

Los Estatutos aprobados por la formación en 2012 establecen que cuando las vacantes de la Comisión Ejecutiva Regional “afecten a la Secretaría General”, como es el caso, “a la mitad más uno de sus miembros o prospere una moción de censura”, se deberá “convocar un Congreso Extraordinario para la elección de una nueva Comisión Ejecutiva”. En este caso no es preciso atender los plazos establecidos para la celebración de un Congreso Ordinario, que exigen que el Comité Regional determine “el lugar y fecha de la reunión por lo menos con 60 días de antelación”.

El PSOE contaba a finales del año pasado, cuando celebró sus últimas primarias, con 169 militantes con al menos 6 meses de antigüedad. La elección del secretario general se debe realizar “mediante voto individual, directo y secreto de todos los delegados del Congreso Regional”. Las candidaturas a la Secretaría General debe contar con el aval del 20% de los delegados “sin que ninguna de ellas pueda contar con el aval de más del 30%”.

Lea también:

Carracao deja la Secretaría General del PSOE y no tomará el acta de diputado por razones personales