Carracao no se ve del todo como candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad en 2015


Carracao no se ve del todo como candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad en 2015

- El secretario general de los socialistas se confiesa en una "dicotomía" entre su ilusión política y su vida personal y familiar

- Cree que su partido puede estar en el Gobierno de la Ciudad a partir del año próximo y apunta que "habrá que buscar la persona que mejor represente" su proyecto

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha decidido abrir este miércoles el melón de quién encabezará la lista socialista a las elecciones municipales de mayo de 2015. De una forma un tanto críptica ha venido a decir que no se ve liderando la plancha electoral, que le corroe una "dicotomía" entre la ilusión que le hace el proyecto político y lo que le tira su familia.

En declaraciones a los medios y en respuesta a una pregunta concreta sobre su futuro electoral, Carracao ha destacado que el tiempo no pasa ni se mide igual cuando uno es padre y cuando no. "Quizá sea un buen momento para que otro compañero dé un paso adelante", ha señalado el socialista, que llegó hace un lustro a la Secretaría General del PSOE en una Asamblea Constituyente donde obtuvo el 60% del censo depurado tras varias expulsiones.

El líder socialista cree que el trabajo de asentar y consolidar el proyecto del PSOE en Ceuta ha sido bueno pero también considera que "en política se está para pasar, no para quedarse".

Carracao, desde cuyo filas se ha apuntado que el verano pasado llegó a haber un Comité Regional convocado para conocer su dimisión y al que en diferentes ocasiones se ha situado en un puesto de designación política en Madrid, está seguro, eso sí, de que la decisión "no debe alargarse mucho".

El socialista, que ha tenido y perdido a varios 'número dos' desde 2008, augura que el PSOE obtendrá el año próximo un resultado "mucho mejor" que en 2011 y no descarta ser "incluso Gobierno" por lo que este miércoles ha dicho que "habrá que buscar la persona que mejor represente" la apuesta socialista y que no tenga esas "dicotomías". Él parece no verse en ese papel.

Carracao ha conseguido recientemente la permuta que le ha convertido en funcionario de la Ciudad Autónoma.