Carracao se ofrece para evitar que en Ceuta "solo coma, trabaje y tenga casa quien diga el PP"

Carracao se ofrece para evitar que en Ceuta "solo coma, trabaje y tenga casa quien diga el PP"
Imagen del inicio de la Asamblea Abierta socialista en O'Donell.
Imagen del inicio de la Asamblea Abierta socialista en O'Donell.  

- Los socialistas creen que su líder "está haciendo el mayor ejercicio de democracia: abrirse a la ciudadanía y responder sin tapujos ni pudor a todas las preguntas"

- El candidato aboga por “reconocer la diversidad cultural de Ceuta y convertirla en un modelo de convivencia y lucha por la paz, no es una ciudad de eslogan”


El PSOE de Ceuta ha vuelto a salir a la calle este sábado en O'Donell, donde ha reunido a unas 30 personas ("lo importante no es el número sino estar dispuestos a dialogar") a partir de las 11.00 horas, para "demostrar a la sociedad ceutí que es un partido transparente, cercano y participativo”. Para los socialistas, Carracao "está haciendo el mayor ejercicio de democracia, se está abriendo a la ciudadanía y está respondiendo sin tapujos ni pudor a todas las preguntas que, desde la calle, le están planteando”.

Desde la Secretaría de Participación han valorado en un comunicado que “jamás un político ha iniciado una carrera de asambleas abiertas por todos los rincones de Ceuta, gestos como estos demuestran la frescura, vitalidad y las nuevas formas de hacer política”.

En el acto el candidato ha vuelto a incidir en la “capacidad de desarrollo de la Ciudad” y ha afirmado que se presenta a las elecciones "para cambiar las cosas y hacerlo sobre la base real de nuestras aportaciones, puesto que las decisiones que se tomen desde el Gobierno tienen que ir en beneficio del interés general, y no del interés del Partido Popular”. Concretamente, y de una manera muy tajante, ha sentenciado que “en Ceuta comen, tienen casas y trabajan quienes el Gobierno quiere, por eso mi ideal será la igualdad de oportunidades”.

También ha transmitido la necesidad de “reconocer la diversidad cultural de Ceuta y convertirla en un modelo de convivencia y lucha por la paz, no es una ciudad de eslogan”. Por último, ha recalcado “el papel que Ceuta tiene que jugar con el Estado y la Unión Europea. Con el Estado a través de las exigencias para una Sanidad de calidad, sin recortes ni copagos, y una Educación donde podamos tomar nuestras propias decisiones. Con la Unión Europea para que Ceuta esté incorporada en el Comité de las Regiones.” Y ha lamentado que “Vivas sólo pide lo que le cae bien a Rajoy, yo pediré, esté quien esté en el Gobierno, lo que le caiga bien a la gente de Ceuta”.

La salida de Sánchez de la Gerencia de Acemsa, "buena noticia"

En declaraciones a los periodistas, Carracao ha apuntado que la salida de Juan Manuel Sánchez de la Gerencia de Acemsa es una novedad para “felicitarse”. “Es una buena noticia”, ha dicho, “que no significa que a partir de ahora ya no deba responder por decisiones como la de adjudicar a Ecoceuta durante más de un año el traslado de los lodos de la EDAR a la península”.

A renglón seguido, el socialista ha reseñado que el nombramiento de Fortes “solamente atiende a los intereses del PP, ni a los de Acemsa ni a los de Ceuta en general”. “Hay que acabar con este cortijo del PP en el que una persona es un buen gerente por el mero hecho de haber estado ligado a un partido”, ha asegurado antes de reclamar un responsable para la empresa del agua “con un perfil técnico, cualificación suficiente y conocimiento de la gestión del ciclo del agua y capacidad para tomar decisiones en función del interés general, que es lo que ha demostrado no tener Sánchez”.

Por otro lado, el diputado autonómico ha instado al Ministerio de Sanidad a “devolver” a los ceutíes el dinero que ha ingresado el INGESA durante los últimos quince meses a través del repago farmacéutico hospitalario que ahora se prevé suprimir.