Carracao se presenta como "el cambio seguro" entre el "batiburrillo" de la izquierda y el PP


Carracao se presenta como "el cambio seguro" entre el "batiburrillo" de la izquierda y el PP

- El socialista considera que los políticos "maleados" de Caballas y los Populares carecen de "credibilidad"

- El candidato pide a Vivas que diga si sería presidente toda la legislatura en caso de resultar ganador o si piensa irse a mitad de camino

El líder del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, cree que la próxima campaña electorl se dirimirá entre dos fuerzas, la del “hartazgo y la ilusión”, que pretende capitalizar, y la del “miedo al cambio”. Entre los suyos y los demás, políticos “maleados”, ha dicho este jueves en rueda de prensa, después de muchos años en la cosa pública que “han perdido de vista la orientación y el objetivo con el que llegaron aquí”.

El candidato a la Presidencia de la Ciudad ve, a la izquierda, a Caballas, “un batiburrillo de ideologías e intereses que no da credibilidad”; y a la derecha al PP, “que tras 20 años de gobierno es más de lo mismo y solo habla ahora, cuando ya no queda tiempo para exigirle, de cosas que no ha hecho y con las que pretende convencer a la ciudadanía de lo no es, un Ejecutivo que fue y cumplió”.

Al PSOE lo considera, “el cambio seguro” encarnado en una candidatura “que como personas no somos ni mejores ni peores que los demás pero que tenemos un proyecto real de regeneración, la mirada limpia y la ilusión intacta”.

Carracao ha dicho no querer caer en “el menosprecio a las personas que, una vez más, hizo Carreira cuando dimos a conocer nuestra candidatura”, pero ha negado a la lista del PP la virtud de ser “regeneración creíble”, entre otras cosas porque la no inclusión de Gregorio García Castañeda, por ejemplo, es a sus ojos “un grito en cuello de reconocimiento de todas nuestras denuncias sobre el uso de recursos públicos en beneficio de intereses particulares de los amigos del PP”.

“El presidente debe aclarar si se presenta para gobernar durante toda la legislatura o si está organizando un relevo a la mitad, si es un candidato de paja para después dar paso a otros o no”, ha exigido el socialista, que considera “democrático” querer saber “cuáles son sus verdaderas intenciones”.

“Nosotros somos el sentido común y vamos a apoyarnos en los funcionarios para desarrollar nuestras ideas”, ha adelantado Carracao, que proyecta un Ejecutivo en el que los técnicos puedan, “en pie de igualdad y no limitándose a cumplir órdenes de los políticos, participar al servicio del cambio”. Los socialistas piensan aprobar su programa en Comité Regional el próximo 19 de abril, un día después del debate que durante dos jornadas servirá para definir de forma definitiva su programa.

A preguntas de los periodistas ha dicho no tener nada que opinar sobre el archivo del 'caso Kibesan', que según ha recordado fue denunciado por "una asociación, Conciencia Libre, totalmente ajena", pero ha insistido en que está "en contra" de la política de "contrataciones directas y contratos menores" que ha usado el PP para "beneficiar a sus amigos".

Carracao se presenta como "el cambio seguro" entre el "batiburrillo" de la izquierda y el PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad