REUNIÓN EN LA MONCLOA

Casado pide a Sánchez "que defienda a Ceuta y Melilla ante la actitud de Marruecos"

Casado pide a Sánchez "que defienda a Ceuta y Melilla ante la actitud de Marruecos"
Casado y Sánchez, en una imagen de archivo.
Casado y Sánchez, en una imagen de archivo.  

El líder de la oposición en el Congreso y del PP, Pablo Casado, ha pedido este lunes en La Moncloa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que defienda a Ceuta y Melilla ante la actitud de Marruecos" y le ha ofrecido un "compromiso por España" para "que los Presupuestos Generales del Estado no dependan de los independentistas".

El ex presidente de Melilla y actual senador del PP por la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este lunes que fue él quien, ayer, habló con Casado para que transmitiera a Sánchez la necesidad de "parar los pies a Marruecos" ante lo que considera una "política hostil" hacia las dos ciudades españolas norteafricanas.

"Si rompe con ellos, aquí tiene al PP para sentarse a hablar de los problemas reales de la gente”, ha asegurado Casado sobre su oferta antes de destacar que "la pelota está en el tejado de Sánchez”, quien "tiene que elegir entre pactar con los separatistas o con los que quieren llegar a un acuerdo por España para dejar un país mejor".

El presidente nacional del PP ha defendido que su formación, "como partido de Estado y de Gobierno", no puede "quedarse de brazos cruzados ante los más de tres millones de parados” y ha reclamado la devolución del IVA a las Comunidades Autónomas y una negociación para la financiación autonómica "en el marco de la Confederancia de Presidentes en el Senado y, después, en la Comisión de CCAA de esa Cámara".

"Somos la fuerza tranquila y moderada de esa España que quiere que los partidos nos ocupemos de sus preocupaciones”, ha ampliado Casado, que también ha reivindicado que Sánchez "mantenga la reforma laboral, renuncie a la subida de impuestos y preserve la caja única". "El PP sigue con la mano tendida para llegar a acuerdos de Estado y pactos fundamentales para no depender de independentistas y batasunos”.