"USO FRAUDULENTO"

CCOO acusa a Delegación y SEPE de ser cómplices del fraude de la Ciudad con la Colaboración Social

CCOO acusa a Delegación y SEPE de ser cómplices del fraude de la Ciudad con la Colaboración Social
Salvadora Mateos y Juan Vivas
Salvadora Mateos y Juan Vivas  

El sindicato Comisiones Obreras reprocha su silencio a la delegada del Gobierno Salvadora Mateos, ante el “palmario fraude” que viene cometiendo la Ciudad con la contratación de desempleados bajo la fórmula de Colaboración Social para cubrir puestos estructurales. Un fraude del que consideran cómplices al SEPE y a la propia delegada del Gobierno.


Una fórmula de “empleo ilegal”, acusan, a la que el Gobierno acude de formas “cada vez más desvergonzada”. “Lo que parece chocante es que lo haga una administración pública y lo que es peor, con la complicidad de otra, la que usted dirige”, señalan. La oferta de la Ciudad presentada al SEPE, puntualizan, no cumple los requisitos exigidos. “Lo que resulta sorprendente” para CCOO es el visto bueno del SEPE cuya obligación entre otras es velar por la legalidad. Para CCOO la única explicación del silencio del SEPE ante un “fraude palmario” es el pago de favores pedidos por un director nombrado directamente por la Ciudad, barajan.

Comisiones Obreras ya puso sobre la mesa en su reunión con la ministra de Trabajo este uso fraudulento de la colaboración social, “comprometiéndose ésta a una solución inmediata. “Paradójicamente la Delegación va en sentido contrario”.