CRÍTICA

Ceuta Ya! cree que el Gobierno podría estar cometiendo un delito por no sancionar a la Empresa de Alumbrado

Ceuta Ya! cree que el Gobierno podría estar cometiendo un delito por no sancionar a la Empresa de Alumbrado
Dos operarios de la empresa de alumbrado
Dos operarios de la empresa de alumbrado / Archivo
Mohamed Mustafa señala que, antaño, cuando se producía un corte de luz como el último registrado en El Príncipe, "el Gobierno local salía a decir que iniciaría expedientes sancionadores; ahora, ni eso

Las barriadas de Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso llevan dos días sumidas de lleno en una espiral de constantes cortes de luz, una tesitura que, para Ceuta Ya!, hace mucho que dejó de ser "algo extraño". "Antes, cuando esto ocurría, el Gobierno salía a decir que iniciaría expedientes sancionadores que, después, nunca se llevaban a cabo; ahora, ni eso", critican los localistas.

Desde el partido que comanda Mohamed Mustafa, creen que "la impunidad es tal que ni siquiera se toman la molestia de mentirnos". A la luz de los últimos episodios (nunca mejor dicho), la plana mayor de la formación considera que el Ejecutivo local podría estar incurriendo en "una prevaricación por omisión" al no tomar ninguna medida sancionadora contra la distribuidora ceutí de Endesa.

"Ayer, mientras el Gobierno y sus socios se vestían de gala para celebrar la modélica convivencia que pregonaron a los cuatro vientos, cientos de vecinos humildes perdían alimentos que tenían en sus neveras y hacían su vida, una vez más, a oscuras", exponía el propio Mustafa, que tiene claro que la circunstancia constituye "una vergüenza".

"¿Os imagináis qué pasaría si esto ocurriese en la calle Independencia o en la plaza de Los Reyes?", lanza el secretario general de Ceuta Ya!, que se autoresponde: "No, no se puede imaginar; es, sencillamente, inimaginable".

El pasado mes de noviembre, el heredero espiritual de Caballas llevó a la Asamblea una propuesta para dotar a la Ciudad de su propia empresa pública de producción y comercialización de energía. En aquel pleno, PP y VOX votaron en contra, por lo que la iniciativa no prosperó. "No exigen nada a la empresa y nos impiden que nos dotemos de la nuestra propia escondiéndose tras la promesa del famoso cable eléctrico submarino, que a saber cuándo llega", atiza Mustafa. "Mientras tanto, la gente de las barriadas más golpeadas, que siga viviendo en penumbra", finaliza el líder localista.

Ceuta Ya! cree que el Gobierno podría estar cometiendo un delito por no sancionar a la Empresa de Alumbrado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad