CONTRA EL GENOCIDIO

Ceuta Ya! exige a Sánchez el fin de la compra-venta de armas con Israel

Ceuta Ya! exige a Sánchez el fin de la compra-venta de armas con Israel
Pleno Asamblea interpelaciones octubre 2023 Israel Palestina conflicto guerra paz minuto silencio

El grupo se ha dirigido al presidente del Gobierno nacional en una carta en la que asegura que no puede "soportar más vergüenza"


Ceuta Ya! ha decidido enviar una misiva al presidente Pedro Sánchez. En la misma, firmada por el líder del grupo político local, Mohamed Mustafa, los ceutíes han calificado de "sumamente grave" e "intolerable" la noticia de que el Ministerio de Defensa habría "dado luz verde a una nueva compra de armamento por valor de dosciendos millones de euros a una empresa israelí". "Ni siquiera es necesario decir mucho más para expresar la vergüenza que, como español, siento al escribir esta carta", comienza el escrito, que acto seguido denuncia la financiación de "un genocidio" con el dinero público.

"La acción política del gobierno que usted preside, en relación con lo que se está perpetrando en tierras palestinas, resulta del todo inadmisible", continúa Mustafa, quien recuerda a Sánchez que el ministro Albares "minitió cuando afirmó que la venta de armas había sido congelada" y que, tras aquello, "no hubo consecuencias, ni se pidió perdón, ni hubo consecuencias de ningún tipo".

"¿Cuántas imágenes de niños muertos por inanición son necesarias? ¿A cuánta degradación moral debemos asistir para que el Gobierno español asuma una posición de rechazo y condena ante un Estado que vulnera de manera sistemática el Derecho Internacional?". Estas son algunas de las preguntas que, en su carta, Ceuta Ya! dirige al presidente del Gobierno. Y es que, insisten desde la formación en su negativa a "ser cómplices, a fortalecer una política consistente en el exterminio de todo un Pueblo".

Por ello, una vez más, la formación localista emplaza al Gobierno a poner fin "a esta indignidad". Así, Mohamed Mustafa, en su "condición de diputado de la Asamblea de Ceuta y secretario general de una fuerza política que representa a miles de ciudadanos y ciudadanas" vuelve a solicitar a Pedro Sánchez la ruptura de "toda relación diplomática y comercial" con Israel, así como que "muestre su apoyo a la denuncia interpuesta por Sudáfrica contra el mencionado estado genocida". Finaliza Mustafa aseverando que "no podemos soportar más vergüenza".

Ceuta Ya! exige a Sánchez el fin de la compra-venta de armas con Israel


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad