A PLENO

Ceuta Ya! llevará a la Asamblea "la modernización del modelo de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio"

Ceuta Ya! llevará a la Asamblea "la modernización del modelo de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio"
Mayores comida residencia centro social imserso fiesta premios homenaje 2023
Dos mayores, durante una actividad organizada por el IMSERSO / Alejandro Castillo
La formación que encabeza Mohamed Mustafa propondrá que se constituya un grupo de trabajo mixto a través del cual "dimensionar adecuadamente la prestación del servicio"

Ceuta Ya! ha anunciado este 21 de noviembre que llevará a la Asamblea "una propuesta dirigida a la modernización y el replanteamiento del modelo de gestión del Servicio de Ayuda a domicilio". La formación autonomista ha adelantado que propondrá "la constitución de un grupo de trabajo integrado por representantes políticos y personal técnico con experiencia en la materia" en pro de "dimensionar adecuadamente la prestación del servicio", así como para "determinar el modelo de gestión más conveniente".

Desde el partido liderado por Mohamed Mustafa, consideran que el Gabinete de Juan Vivas aborda el referido servicio "desde la desgana, administrando como un simple intermediario los raquíticos fondos públicos que envía el Gobierno de la nación y como si se tratara de una competencia residual". Según Julia Ferreras, "la consecuencia lógica es que no se atiende a todas las personas que realmente necesitan el servicio".

A juicio de la segunda de a bordo de Ceuta Ya!. "los servicios que se prestan a las personas que forman parte de la llamada 'tercera edad' deben ser una auténtica prioridad política", puesto que "constituyen un ejercicio de solidaridad intergeneracional de primera magnitud". Y es que, para Ferreras, "el progresivo aumento de la esperanza de vida dota de una importancia social y política cada vez mayor a las personas de edad avanzada, quienes exigen que sus problemas reciban una respuesta que debemos proporcionarles".

En la misma línea, Mustafa y los suyos han denunciado "el ensanchamiento de otra brecha": la que existe entre "quienes tienen dinero y pueden disfrutar de los servicios ofrecidos por empresas privadas" y "los sectores humildes", a los que -lamenta la formación- "se deja en la estacada".

Ceuta Ya! llevará a la Asamblea "la modernización del modelo de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad