REIVINDICACIÓN DE LOS LOGOPEDAS

Ceuta Ya! y los logopedas andaluces claman por presencia de profesionales en la sanidad ceutí

Ceuta Ya! y los logopedas andaluces claman por presencia de profesionales en la sanidad ceutí
Reunión entre Ceuta Ya! y los logopedas andaluces.
Reunión entre Ceuta Ya! y los logopedas andaluces.

“En muchas ocasiones, se sigue creyendo que la atención logopédica se circunscribe a enseñar a los niños a pronunciar correctamente, cuando es un proceso asistencial fundamental para personas de cualquier edad y la rehabilitación de múltiples patologías y problemas de salud”, subraya el partido


Ceuta Ya! y la Delegación de Ceuta del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía han mantenido una reunión en la sede de la formación política durante la mañana de este jueves. Un encuentro en el que las representantes del colegio profesional han transmitido al partido su malestar y sus reivindicaciones. “La logopedia debe entenderse como un derecho fundamental, algo que no está ocurriendo”, denuncia Mohamed Mustafa. Y añade el diputado: “En muchas ocasiones, se sigue creyendo que la atención logopédica se circunscribe a enseñar a los niños a pronunciar correctamente, cuando es un proceso asistencial fundamental para personas de cualquier edad y la rehabilitación de múltiples patologías y problemas de salud”.

Es por ello que Ceuta Ya!, secundando las revindicación de la Delegación del Colegio de Logopedas, considera “inaceptable” que actualmente ni el Hospital Universitario ni los Centros de Salud cuenten con la figura del logopeda “para cubrir las necesidades en esta materia, viéndose comprometida la calidad de vida de muchos pacientes”. Y es que, incide el partido, "el trabajo de este colectivo a pie de cama, es decir, la atención a los pacientes ingresados en planta, debería constar como un elemento más" en los procesos de recuperación.

En esta línea, Mustafa también ha llamado la atención sobre el “oscurantismo” proveniente del INGESA. “A día de hoy, sigue sin saberse nada sobre el proceso de licitación, relativo a esta materia, que se anunció hace meses”, señala. Y subraya también que "ni siquiera se sabe si en la ultima mesa sectorial se ha incluido el de las y los logopedas entre las nuevas categorías solicitadas".

Finalmente, desde el partido han querido hacer un llamamiento a la concienciación: “No hablamos de un lujo, sino de un servicio esencial”.

Ceuta Ya! y los logopedas andaluces claman por presencia de profesionales en la sanidad ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad