PLENO

Ceuta Ya! propondrá en la Asamblea una "mejora" en la gestión del Ingreso Mínimo Vital a través de un convenio con Madrid

Ceuta Ya! propondrá en la Asamblea una "mejora" en la gestión del Ingreso Mínimo Vital a través de un convenio con Madrid
Mohamed Mustafa
Mohamed Mustafa, durante el transcurso de una sesión plenaria
La formación localista aplaude la medida, pero cree que "sus resultados han quedado muy por debajo de las expectativas"

Ceuta Ya! ha anunciado que llevará el Ingreso Mínimo Vital al próximo Pleno. La formación localista interpelará al Ejecutivo acerca de la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con la Administración General del Estado para "mejorar la gestión de esta prestación social en nuestra ciudad".

Para Ceuta Ya!, el IMV supone "un paso importante hacia la implantación definitiva de una Renta Básica Universal llamada a ser la auténtica referencia política de la igualdad que debe marcar este siglo". Es por ello por lo que, desde el partido, saludan "con entusiasmo" su puesta en marcha. No en balde, Mohamed Mustafa y compañía consideran que "los resultados han quedado muy por debajo de las expectativas".

En opinión del propio Mustafa, son muchas las personas que, "entre burocracias, brechas digitales, colapsos administrativos e interpretaciones restrictivas", se han quedado fuera del radio de acción de una medida que, además, "es económicamente muy modesta".

Sobre la mencionada "interpretación restrictiva", el diputado lamenta que, "por desgracia, la pobreza sigue siendo sospechosa", dado que, "a pesar de los discursos triunfalistas que siempre escuchamos" desde las dos Administraciones que gestionan nuestra ciudad, "la brecha de la desigualdad no sólo no se reduce, sino que se incrementa".

Para el secretario general de Ceuta Ya!, los datos y los hechos demuestran que, "a punto de concluir la legislatura, las políticas sociales para combatir esta situación son claramente insuficientes", algo "más que censurable" y "especialmente grave en un contexto de inflación en el que la capacidad adquisitiva de muchas familias se ha visto dramáticamente golpeada".

El líder localista finaliza con una "llamada de atención": “Es peligroso que nos acostumbremos a ser la región con más pobreza de España”.

Ceuta Ya! propondrá en la Asamblea una "mejora" en la gestión del Ingreso Mínimo Vital a través de un convenio con Madrid


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad