PROPUESTAS DE CIUDADANOS

La Ciudad actualizará el Reglamento de Turismo y ayudará a las familias a pedir las becas del MECD


La Ciudad actualizará el Reglamento de Turismo y ayudará a las familias a pedir las becas del MECD

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves las dos propuestas que ha sometido a su consideración Ciudadanos, una de ellas para modificar el Reglamento de Turismo de Ceuta con el fin de que quienes puedan acreditar "que poseen una titulación específica y el nivel de idiomas exigible" sean habilitados directamente como guías de turismo.

El consejero competente, Fernando Ramos, va a inscribir ese acuerdo en la "actualización" general del Reglamento, que data de 2010, que va a impulsar.

Según Cs, Ceuta "no puede ser una ciudad sn guías de turismo y además es conveniente abrir las puertas a quienes tengan titulación y dominen idiomas extranjeros para acreditar lo contemplado en la prueba prevista pero no convocada nunca por la Ciudad".

La Corporación también ha respaldado por unanimidad la otra propuesta 'naranja' del Plno resolutivo de junio, tendente a que el Gobierno "establezca el mecanismo que estime más conveniente para dar una asistencia efectiva a los ciudadanos que requieran ayuda para la tramitación electrónica de las becas convocadas por el Ministerio de Educación", especialmente en agosto.