PLENO

La Ciudad acuerda renovar los medios de Policía Local pero no se marca plazos

La Ciudad acuerda renovar los medios de Policía Local pero no se marca plazos
Archivo
Archivo  

El Gobierno ha aceptado la propuesta de Vox de acometer la renovación de medios aunque sin someterse a los exiguos plazos que proponía la formación de ultra derecha. Una iniciativa que ha contado con la unanimidad de los apoyos de la Asamblea.

El Pleno de la Asamblea ha aceptado la propuesta de la formación ultraconservadora, a condición impuesta por el PP de no someterse a plazos, para renovar los medios, las instalaciones, los vehículos, los chalecos antibalas y hasta los uniformes de la Policía Local.

Vox recuerda que los vehículos están en su mayoría obsoletos, al igual que los equipos informáticos o de comunicación y aboga por una renovación completa y todo de una vez. “Nunca será demasiado caro invertir en seguridad”, insistían, aceptando la transaccional del Gobierno que se compromete a aprobarlo “en el menor tiempo posible”.

Desde MDyC pusieron en duda la legalidad de la moción por una cuestión procedimental, al considerar que debe apoyarse en un cálculo de gastos, algo con lo que no contaba la propuesta de Vox. Desde Caballas, en cambio, se considera que “lo que falla es la supervisión de los servicios, rigurosa seria y continuada en el tiempo”.