PLENO

Ciudadanos pide que se active la acreditación de la formación sanitaria en INGESA

Ciudadanos pide que se active la acreditación de la formación sanitaria en INGESA
Logo de INGESA
ingesa logo hospital puerta

Ciudadanos preguntará en el próximo Pleno de control al Fobierno por qué no se ha puesto en marcha la acreditación de la formación sanitaria y qué medidas piensa tomar para corregir esta situación, hacer frente a las competencias atribuidas y así responder a las expectativas  de acreditación de la formación continuada del personal estatutario del INGESA.

Esta acreditación así como la expedición de las certificaciones individualizadas es desde el año 2011, por Sentencia del Tribunal Constitucional, competencia de las CC.AA. y por tanto de las Ciudades Autónomas. Desde entonces, recuerdan desde Cs, pese a la insistente reclamación de los colectivos afectados y sus órganos colegiales respectivos, el Gobierno de Ceuta no ha creado ningún organismo de acreditación tanto de la formación continuada de los profesionales sanitarios, como de los centros que impartan las mismas, como establece la Ley 44/2003 de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

"La falta de éste organismo de acreditación o de alguna alternativa efectiva desincentiva las acciones formativas en el ámbito sanitario y limita las posibilidades de los profesionales médicos o sanitarios que prestan servicio en nuestra ciudad. Esta situación está perjudicando enormemente a todo el personal estatutario del INGESA que en Ceuta alcanzaría el millar de profesionales", alertan.

Ciudadanos pide que se active la acreditación de la formación sanitaria en INGESA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad