BALANCE ELECTORAL

Ciudadanos “seguirá en Ceuta” y no cambiará ni el mensaje ni las personas

Ciudadanos “seguirá en Ceuta” y no cambiará ni el mensaje ni las personas
Karima Aomar y Javier Varga
Karima Aomar y Javier Varga  

“Ciudadanos va a seguir en Ceuta”, ha garantizado su coordinadora, Karima Aomar. Cambiará la estrategia pero no el mensaje ni las personas. En Ciudadanos se ven víctimas de la polarización entre “la derecha, más allá de la derecha y una izquierda irreconocible”, pero siguen “convencidos” de que su programa “es el que necesita Ceuta”.

Aunque parecía una comparecencia de despedida, con Aomar escoltada por el candidato Javier Varga y una docena de militantes y miembros de la dirección del partido, no era un adiós sino un aquí seguimos. Karima Aomar ha insistido en que tienen “cuatro años por delante para seguir trabajando”. Esa fue la consigna que le enviaron el domingo en plena noche electoral, explica la coordinadora de Cs en Ceuta.

No ponen pegas a la derrota electoral que les deja fuera de la Asamblea, donde Javier Varga, ha recordado Aomar, “ha estado cuatro años solo, aguantando insultos, aguantando lo que no está escrito, aguantando el circo que se montaba en esa Asamblea”. Pero “elpueblo es sobreaño y ha apostado por la continuidad que arrastramos desde hace décadas”. “Creíamos que el bipartidismo había quedado anclado en el pasado, pero no”, lamentaba Karima Aomar.

Una derrota que no tendrá víctimas en la dirección de Cs en Ceuta, no cambiarán ni las personas ni el proyecto de ciudad. No ha sido un error humano o político, sino de comunicación y, admite, se replantearán “la estrategia de cómo trasladar el mensaje”.