El Comité Federal del PSOE "rechaza" la imagen "distorsionada" de Ceuta y Melilla por el yihadismo


El Comité Federal del PSOE "rechaza" la imagen "distorsionada" de Ceuta y Melilla por el yihadismo

- El máximo órgano de los socialistas entre Congresos reconoce a las ciudades autónomas como "verdaderos espacios multiculturales de convivencia histórica y ejemplo a seguir de respeto y reconocimiento a la diversidad"

- Ha aprobado, de manera definitiva, la lista electoral con la que los socialistas ceutíes concurrirán a los próximos comicios de mayo, así como el programa marco municipal, el autonómico y la resolución política

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre Congresos, reunido en sesión ordinaria este sábado, ha aprobado, por unanimidad, y emitido una resolución, a instancias del candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, de apoyo a las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y ha manifestado su rechazo a "la imagen distorsionada que, de manera errónea e injusta, se está proyectando de las sociedades de ambas ciudades, ante las noticias que genera el reto internacional y nacional de la lucha contra la amenaza terrorista del Yihadismo".

Según han explicado desde Daoiz, el Comité Federal reconoce en ambas ciudades "verdaderos espacios multiculturales de convivencia histórica y ejemplo a seguir de respeto y reconocimiento a la diversidad". "Ceuta y Melilla son territorios cargados de oportunidades con un gran potencial social y de desarrollo económico", por lo que "despejar cualquier atisbo de duda sobre su imagen al exterior" es clave para este Órgano y para el conjunto del PSOE.

Además, el Comité ha aprobado, de manera definitiva, la lista electoral con la que los socialistas ceutíes concurrirán a los próximos comicios de mayo, así como el programa marco municipal, el autonómico y la resolución política. "Se ha aprobado un equipo unido, renovado, coherente y capaz, para ponerlo al servicio de los ceutíes; un equipo abierto y sólido a la vez, con capacidad de gestión que traerá el cambio a Ceuta y devolverá el Gobierno a Ceuta y los ceutíes", ha aseverado Carracao tras la aprobación definitiva de la candidatura.

Por otra parte, en la reunión de secretarios de Organización Autonómicos, que tuvo lugar el pasado viernes y a la que asistió Mariano Díaz Mesa, se trataron diversos temas de carácter interno del partido, relaciones económicas entre la Federal y las Federaciones y/o Agrupaciones, y puesta en común sobre estas cuestiones. Díaz Mesa ha resaltado que "la gestión que se viene haciendo en Ceuta es reconocida por la Ejecutiva Federal y existe interés en seguir apoyando el proyecto encabezado por José Antonio Carracao".

En este encuentro, la propuesta de lista presentada a la Comisión Federal de Listas, previo a su aprobación por el Comité Federal, obtuvo la aprobación al cumplir todos los requisitos estatutarios y normativos. Además, Díaz Mesa, junto a Carracao, ha tratado con el Área de Organización la próxima visita a Ceuta de miembros de la Ejecutiva del PSOE.