El Consejo de Gobierno aprueba cuatro expedientes de contratación por importe de 1,48 millones


El Consejo de Gobierno aprueba cuatro expedientes de contratación por importe de 1,48 millones

- El servicio de catering de 'La Esperanza' y 'Punta Blanca' absorberá más de 400.000 euros anuales y las carpas y cabinas sanitarias de la Feria saldrán a licitación por 151.000 cada ejercicio

- El Ejecutivo local aprueba destinar más de 110.000 euros a la prevención de la legionelosis este año y el próximo y 19.500 por año para el programa de gestión de Recursos Humanos de la Ciudad

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes cuatro expedientes de contratación de gastos plurianuales en los ámbitos de Menores, Festejos, Sanidad y Recursos Humanos que suman un importe de 1,48 millones de euros. Tras el visto bueno a los expedientes, los contratos saldrán a licitación y serán las ofertas que se presentes las empresas las que marquen el precio final que estos servicios y suministros supondrán para la Ciudad Autónoma.

El primer expediente ha sido el referido al servicio de catering de los centros de menores de La Esperanza y Punta Blanca para este año y 2014. El coste de este suministro de alimentos para el centro de reforma y el de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), gestionados por la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, tiene un coste total de 882.190 euros (441.095 euros por año).

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno también a la propuesta de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos para la contratación de carpas y cabinas sanitarias para las fiestas patronales de 2013, 2014 y 2015 con un presupuesto de licitación de 151.456 euros cada uno de los tres ejercicios, unos 20.000 euros menos de lo que la Ciudad dedicó a ese mismo fin el año pasado, según los datos expuestos por el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.

A propuesta de la Consejería de Sanidad y Consumo, presidente y consejeros han dado luz verde al expediente de contratación del servicio de mantenimiento para la prevención de la legionelosis en las instalaciones de la Ciudad Autónoma para 2013 y 2014. El precio de licitación asciende a 110.000 euros para los dos años en conjunto.

La Consejería de Fomento, de la que depende el área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha llevado al Consejo de Gobierno el inicio del expediente de contratación, también plurianual, del sistema informático que utiliza Recursos Humanos. El precio de salida es de 19.500 euros para cada uno de los dos ejercicios que comprende el plazo (2013 y 2014).