PLENO

La Corporación da luz verde a una "actuación integral" en la barriada del Sarchal

La Corporación da luz verde a una "actuación integral" en la barriada del Sarchal
sarchal
Imagen de la barriada del Sarchal.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este martes una iniciativa del PSOE para "realizar una actuación integral en la barriada del Sarchal que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras". Según el proponente, Juan Gutiérrez, "la zona es un lugar inexistente para el Gobierno del Partido Popular y el abandono al que se encuentran sometidos los vecinos que allí residen no tiene explicación posible", aunque el Gobierno ha replicado que sí se ha actuado y se prevé hacerlo con mayor intensidad.

"Son numerosísimas las deficiencias que asolan a esta barriada, siendo de especial relevancia las que afectan a la seguridad de los vecinos: hasta tal punto existe un riesgo sin resolver, que de ser necesaria la intervención de los servicios de emergencias, estos se verían seriamente comprometidos en una actuación urgente por las malas condiciones de los viales", ha explicado el socialista.

Gutiérrez también ha criticado que "el asfaltado se encuentra en un pésimo estado, la falta de aparcamientos hace extremadamente complicada la circulación de vehículos perjudicando la movilidad, los niños no cuentan con una zona de juego y la maleza plagas de ratas, de serpientes y de cucarachas sin que nadie se haga cargo del desbroce, la limpieza y la desratización que permitan mejoras en la salubridad de la barriada".

Ali ha recordado que en septiembre de 2017 fue Caballas el partido que reclamó un plan de inversiones en el Sarchal que fue rechazado por el PP alegando que tal actuación ya estaba "programada para 2019".

La consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha enumerado que en la zona ya se ha realizado "hace poco" una obra de mejora de escaleras (51.163 euros), que Obimace ha hechos "rampas y mejora del pavimento e instalación de barandillas y pasamos". Además, la Oficina de Accesibilidad está elaborando un informe para que cualquier trabajo "cumpla con sus prerrogativas".

En fase previa a licitación o redacción de proyectos están "aparcamientos, conexión con viales principales, el derribo del garitón, el asfaltado...". "Hace 15 días se efectuó una limpieza integral en áreas con maleza y zonas verdes, como sucederá en todas las barriadas conforme al calendario programado y en colaboración con las entidades vecinales", ha indicado.

"¿Qué puede pensar un vecino del Sarchal cuando ve las farolas de la Gran Vía mientras vive en la miseria, desesperado?", ha interpelado Gutiérrez a la miembro del Ejecutivo, que ha reclamado "empeño" para darle al área "el trato que merecen los residentes".

La Corporación da luz verde a una "actuación integral" en la barriada del Sarchal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad