HELICÓPTERO Y BARCO, MISMO PRECIO

Cs critica en el Consejo de Procesa la falta de un plan del Gobierno para mejorar la economía

Cs critica en el Consejo de Procesa la falta de un plan del Gobierno para mejorar la economía
Piku Sunderdas, representante de Ciudadanos en el Consejo de Administración de Procesa./archivo
Piku Sunderdas, representante de Ciudadanos en el Consejo de Administración de Procesa./archivo  

El Consejo de Administración de Procesa debatió este miércoles la aprobación del presupuesto de la sociedad para el próximo ejercicio 2018 y lo hizo entre las críticas del representante de Ciudadanos, Piku Sunderdas, que no dejó pasar la ocasión para reprochar al PP su falta de plan para mejorar la competitividad de la economía local.

Sunderdas: "Es anecdótico, pero significativo, que algunas rotaciones de la empresa del helicóptero se igualen en precio al billete de barco”

“La Ciudad incentiva con ayudas la creación de empleo, pero en ningún momento se para a pensar en qué falla en Ceuta, qué falla en el sector privado para que esos empleos no sean de larga no sean de larga duración, ni estables para desarrollar una carrera profesional. Y cuándo se lo hemos expuesto en el Consejo de Administración la respuesta ha sido  que ‘Ceuta tiene sus peculiaridades y no se puede hacer más de lo que se hace’. Es a todas luces una respuesta insuficiente que demuestra la falta de ideas y el agotamiento de este Gobierno. Temas como el precio del barco, el caos de la frontera o el modelo en cascada del IPSI hacen que Ceuta cada vez sea menos competitiva”, ha explicado Sunderdas.

El de Ciudadanos cree que Procesa necesita repensar las ayudas para que se orienten “con rumbo y hacia el éxito. Ceuta está cada vez más dormida comercialmente y año tras año es menos competitiva. Y no hay respuesta por parte del Gobierno”.

El representante de Ciudadanos en el Consejo de Administración de Procesa se ha fijado también en uno de los principales tapones de la economía local, el precio del barco: “Criticamos la permisividad que se le da a las navieras que son las responsables de que Ceuta no sea competitiva en turismo, ni en comercio, ya que encarece los precios de todos los productos. Al parecer el Gobierno sigue trabajando en ello, pero sin respuesta ni solución alguna. Es anecdótico, pero significativo, que algunas rotaciones de la empresa del helicóptero se igualen en precio al billete de barco”.