PERO NO DENUNCIARÁ

Cs alerta sobre el uso ilegal de la adjudicación directa por emergencia en el talud de Pedro Lamata

Cs alerta sobre el uso ilegal de la adjudicación directa por emergencia en el talud de Pedro Lamata
Testigos del desplazamiento de la calzada en Pedro Lamata
Testigos del desplazamiento de la calzada en Pedro Lamata  

El diputado de Ciudadanos (CS) ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el uso ilegítimo de la adjudicación directa por emergencia de las obras del desprendimiento del talud que separa Pedro Lamata de Villajovita y sobre el que se asientan las Murallas Meriníes. Un corrimiento de tierras que tuvo lugar en Abril de este año y que ocho meses después se ha adjudicado de forma directa por la urgencia de las obras.

Para Javier Varga se trata de una manifiesta ilegalidad, pero, pese a ello, Ciudadanos no llevará el caso a los tribunales y confía en que baste la llamada de atención porque, recuerda Javier Varga, Cs es un partido político "y no podemos estar todo el día presentando contenciosos administrativos”.

Una adjudicación más que irregular, que, denuncia Varga, no cumple ninguno de los requisitos de urgencia que establece la Ley- acontecimiento catastrófico, grave peligro para las personas o intereses de Defensa Nacional- ni tan siquiera se ha ejecutado con inmediatez, sino que se ha demorado ocho meses. “El Gobierno, interesadamente, ha creado una alarma  porque le convenía a sus intereses adjudicar una obra der 700.0000 euros”, argumentan desde Ciudadanos.

Reparto de obra pública

Mucho se temen desde Ciudadanos, augura Javier Varga, que esta técnica de adjudicación directa sin licitación previa, sea una constante hasta las elecciones y asistiremos, vaticinan “al reparto de la obra pública hasta as elecciones”.