"ELECTORALISTA"

La oposición lamenta que Vivas vuelva de Madrid otra vez con las manos vacías

La oposición lamenta que Vivas vuelva de Madrid otra vez con las manos vacías
Reunión de Vivas e Imbroda con varios ministros y la vicxepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Reunión de Vivas e Imbroda con varios ministros y la vicxepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.  

Ciudadanos tacha la reunión de Vivas en Madrid con la vicepresidenta y cuatro ministros como “oportuna” y “de categoría, pero de nuevo sin soluciones ni medidas concretas, mientras que para el PSOE fue simplemente “electoralista” y MDyC lamenta que en un año se hayan celebrado "un año, diez reuniones y cero soluciones”


Ciudadanos, MDyC y PSOE han querido dar su opinión sobre la reunión mantenida en Madrid por el presidente Vivas con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y cuatro ministros. Para Cs es obligado reconocer la “oportunidad” y “categoría de la reunión, pero, recuerdan que “lo que necesita Ceuta son resultados”.

El diputado naranja, Javier Varga, recuerda que los grandes problemas de Ceuta son competencia del Estado y “poco o nada puede hacer Ceuta” por lo que exigen al Gobierno de Rajoy que asuma sus responsabilidades en áreas como el transporte, los menores extranjeros no acompañados o la frontera, que si han alcanzado “la dimensión que tienen es por dejadez del Gobierno y falta de inversiones”.

Para el PSOE en cambio, el presidente Vivas ha viajado a Madrid “para hablar con la misma gente de las mismas cosas”, de las que “se viene hablando desde hace mucho tiempo y poco se ha hecho”. Los socialistas interpretan la reunión de Vivas e Imbroda en Madrid como un gesto “electoralista”.

Por su parte, MDyC lamenta que en "un año, diez reuniones y cero soluciones”. "Vivas se ha reunido diez veces con el Presidente del Gobierno y sus  ministros sin servirnos de nada. O nuestro Alcalde no se explica, o el Gobierno de Rajoy no le escucha. En cada reunión se explican los problemas, pero las soluciones nunca llegan", ironizan

Para el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) la nueva reunión del nuestro Alcalde con el Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a demostrar la falta de compromiso real del Partido Popular con nuestra ciudad. De hecho, calculan desde MDyC, en el último año han sido tres las reuniones con el ministro del Interior para solicitar los refuerzos técnicos y humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "en todas se ha respondido que iban a llegar de forma inmediata, nada hemos sabido de esos refuerzos", recuerdan.