CON PERSONAL DE LA CIUDAD

La Delegación prueba su idea para descongestionar la carretera de la frontera

La Delegación prueba su idea para descongestionar la carretera de la frontera
Porteadores retenidos en la carretera de acceso a Loma Colmena desde La Almadraba (1 de 1)
Porteadores retenidos en la carretera de acceso a Loma Colmenar desde La Almadraba

Los 'coches-patera' de porteadores están siendo embolsados en los viales ubicados entre La Almadraba, el Hospital y el nuevo Mercadona para darles salida a la N-352, en función de su nivel de congestión, por el vial que desemboca en ella junto al antiguo local de 'La Barraca'.


El nuevo equipo de la Delegación del Gobierno que lidera Salvadora Mateos implementa este martes su idea para descongestionar la N-352 y agilizar el tránsito fronterizo al menos durante las jornadas laborables, cuando se supone que son los 'coches-patera' de los ciudadanos marroquíes que se dedican al porteo sobre cuatro ruedas los que terminan colapsando el Tarajal y todo su entorno.

Con la carretera nacional a medio gas por las obras de ampliación y recurriendo a personal de la Ciudad Autónoma, concretamente de la empresa municipal Amgevicesa, los vehículos preñados de mercancías con destino al Reino alauita serán embolsados en los viales ubicados en la parte trasera de La Almadraba, entre las 317 VPO de Loma Colmenar y el futuro Mercadona.

La idea pasa, según han explicado fuentes de la Administración local, porque los automóviles de los porteadores deban esperar en esos viales a que la N-352 esté aliviada para, por la calle que llega a ella junto a la antigua 'La Barraca', poder acceder a la carretera nacional y desde allí a la frontera y a Marruecos. El objetivo, según aseveraron Mateos y su jefe de Gabinete en su primera comparecencia ante los medios, es tener un carril "siempre libre" de la N-352.

El acondicionamiento de una explanada en Loma Colmenar, entre el Hospital y las 225 VPO, con capacidad para cerca de mil 'coches-patera', proyecto concebido y encomendado a Tragsa hace ya cerca de un año, sigue sin ser una realidad (la última fecha límite que dio el Gobierno de Vivas fue el 30 de junio) y este mismo lunes los secretarios generales de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios han asegurado que nuevos contratiempos traerán más demoras.

La delegada ha asegurado este lunes a la CECE que "ya se están haciendo gestiones para tratar de reforzar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" en el Tarajal y que "paralelamente se ha diseñado un nuevo itinerario para tratar de descongestionar la N-352".

La Delegación prueba su idea para descongestionar la carretera de la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad