El delegado denuncia el "estruendoso silencio" de "Caballas y otros" para aplaudir a la Policía


El delegado denuncia el "estruendoso silencio" de "Caballas y otros" para aplaudir a la Policía

- González Pérez lamenta que algunos se dediquen solo a "la crítica torticera y parcial" y dice que no sabe si actúan así por electoralismo o por falta de responsabilidad

- El jefe superior, Alfonso Sánchez, dice que Ceuta es una ciudad "tremendamente segura" e incentiva la colaboración ciudadana para obtener más éxitos policiales

Al delegado del Gobierno le parece "muy bien" que se le critique a él. No tanto que se ponga en cuestión la política y la planificación en materia de Seguridad Ciudadana, que según ha recordado este miércoles junto al jefe superior de Policía y al responsable de Policía Judicial, son cuestiones "técnicas" que él simplemente "respalda".

Un peldaño más abajo ha colocado a quienes, además de criticar, "callan sistemáticamente" con "estruendosos silencios" ante temas "de gravísima importancia como las operaciones contra el terrorismo" o cuando grupos "minoritarios" de vecinos entorpecen la labor de los agentes y protegen a los delincuentes.

"Hay quienes nunca tienen ni una palabra de aliento para los que velan por la seguridad, incluida la suya, y a mí me gustaría que todos sumasen y colaborasen, no que se dediquen solo a la crítica torticera y parcial porque aquí es conocido dónde está el ámbito delincuencial", ha añadido.

Por si fuera poco, González Pérez ha dos posibilidades sobre la actuación de quienes así se desenvuelven en el ámbito público: "Jamás he escuchado una reprobación hacia quienes impiden actuaciones policiales de quienes siempre critican y no sé si lo hacen porque intuyen que hay un rendimiento electoral o porque no son conscientes de la importancia de que también censuren esos comportamientos", ha apuntado. Al ser preguntado concretamente por a quiénes estaba aludiendo sin mencionarlos ha reconocido que "a Caballas" y a "otras formaciones". "No he dado nombres precisamente porque no es solo una", ha argumentado.

González Pérez y Alfonso Sánchez han dedicado parte de su comparecencia a agradecer e incentivar la colaboración ciudadana, que si fuese mayor han dado por seguro que se verían más éxitos policiales, y a poner de relieve la "eficacia" de las unidades de la Jefatura en el esclarecimiento de los delitos que conoce. "Llevamos año y medio de descenso constante de los índices de criminalidad, también por la política preventiva que se está aplicando en las zona donde está el 90% del mundo de la delincuencia", ha destacado el delegado en referencia al Príncipe Alfonso y Felipe.

"Aquí se sabe todo pero una cosa es saber y otra poder demostrarlo, que es lo que se debe hacer ante los jueces", ha advertido el jefe superior, quien trabaja para que la gente "vea en la Policía un apoyo". Desde su punto de vista Ceuta "es una ciudad tremendamente segura" en la que el fenómeno yihadista, la inmigración irregular y la lucha por el Estrecho de los clanes del narcotráfico generan una impresión de inseguridad "subjetiva" mayor.

Según ha comparado con su experiencia en Madrid "aquí en el peor caso podemos llegar a 14 infracciones conocidas al día, una cifra que ya quisieran en muchos otros sitios, porque esto no es el salvaje oeste, aunque el sórdido mundo del tráfico de drogas lo pueda hacer parecer a veces".

El delegado denuncia el "estruendoso silencio" de "Caballas y otros" para aplaudir a la Policía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad