Deu pide a Carreira que eleve al menos en 50.000 euros la partida de la Ciudad para la UNED


Deu pide a Carreira que eleve al menos en 50.000 euros la partida de la Ciudad para la UNED

- El Centro Universitario, que cerró 2013 con pérdidas superiores a 100.000 euros, no corre riesgo de disolución ni de desaparición, según la consejera de Educación

- La miembro del Ejecutivo local atribuye al traslado al Campus los números rojos del año pasado y del anterior

La consejera de Educación del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu, ha asegurado este jueves que el Centro Universitario UNED-Ceuta no se disolverá pese a haber acumulado durante el año pasado pérdidas por el doble de su capital social. Según la miembro del Ejecutivo de Vivas, la "alarmante", a su juicio, nota de prensa en la que Caballas dio a conocer los números rojos de la institución no es más que el reflejo de la disminución de la subvención municipal a la UNED, que ha caído hasta 950.000 euros este año y el anterior.

Así las cosas, Deu pedirá al consejero de Hacienda, Emilio Carreira, que intente devolver por encima de 1,04 millones de euros la partida para UNED-Ceuta, que el año pasado perdió más de 100.000 euros y que en septiembre dejará de tener a Fernando Jover como director.

"La Ciudad transfiere buena parte de su presupuesto a la UNED de Ceuta desde hace años, pero con la crisis esa cantidad se ha reducido a 950.000 euros y tanto el ejercicio pasado como el anterior ha habido una desviación que se corregirá con un ingreso extraordinario", ha anunciado.

Deu ha dejado claro su "compromiso" para cubrir el "descuadre", que en ningún caso conllevará la disolución del Consorcio ni la desaparición de una oferta formativa que atiende a unos mil estudiantes. Además, la consejera ha puesto de relieve que durante los últimos años se han tenido que afrontar sobrecostes por el traslado desde El Morro hasta el Campus, donde algunos servicios como el de limpieza también son más costosos.

"La institución tiene solvencia y presupuesto, sus cuentas están equilibradas y no soporta ninguna deuda a su cargo", ha aseverado Deu, quien también ha resaltado el "esfuerzo" presupuestario realizado por el Ejecutivo local para "rehabilitar" el antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz.

Lea también:

- Caballas pide cuentas por la situación de la UNED, que cerró 2013 con 106.631 euros en pérdidas

Deu pide a Carreira que eleve al menos en 50.000 euros la partida de la Ciudad para la UNED


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad