PP

Bel tacha al PSOE y a Sánchez de "traidores a Ceuta" y no descarta movilizaciones por los 7,2 millones

Bel tacha al PSOE y a Sánchez de "traidores a Ceuta" y no descarta movilizaciones por los 7,2 millones
Bel, durante un mitin del PP.
Bel, durante un mitin del PP.  
La secretaria general del PP, Yolanda Bel, recuerda a Hernández y a Mateos, hasta ahora silentes sobre el comportamiento del Gobierno central con los convenios de agua y hecho fronterizo, que "quien calla otorga" y denuncia que al inquilino socialista en funciones de La Moncloa "no le importa Ceuta en absoluto y quiere asfixiarla”.

La secretaria general del PP de Ceuta, Yolanda Bel, ha considerado este miércoles la negativa del Gobierno central en funciones a prorrogar los convenios con los que el Estado ha confinanciado hasta ahora la desalación de agua y el impacto del hecho fronterizo “una traición a esta ciudad española y a todos los ceutíes”.

“Pedro Sánchez ha tenido engañado al Gobierno de la Ciudad hasta que se han celebrado las elecciones generales y ahora dice que no se transferirán esos 7,2 millones que se destinan a cuestiones tan fundamentales como el abastecimiento de agua”, ha criticado la 'número 2' del PP, que ha interpretado esta decisión como “la confirmación de lo que muchos intuíamos: no le importa Ceuta en absoluto y quiere asfixiarla”.

Bel se ha preguntado “qué opinan” al respecto tanto el secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, como la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que hasta ahora han evitado hacer ninguna declaración al respecto. “Deben hablar y decir si están de acuerdo o no con que se quiten más de 7 millones de euros a todos los ceutíes porque quien calla otorga y si siguen en silencio es porque están de acuerdo”, ha reprobado.

La dirigente del PP ha recordado que Sánchez está “buscando a toda costa” el apoyo para su investidura “de los independentistas y los radicales”. “Sabe que conseguirlo no será gratis y probablemente sea su intención no hacer transferencias a muchos territorios españoles como Ceuta para así poder pagar las exigencias de quienes quieren romper España”, ha opinado.

“Pedro Sánchez ha demostrado que es capaz de cualquier cosa con tal de seguir agarrado al sillón: de traicionar a España como de tener este gesto pernicioso con todos los ceutíes, que tendría entre otras consecuencias que la factura del agua se incremente más del doble para todos los ceutíes, algo que no consentirá el Gobierno de Juan Vivas, que asumirá el coste de sus arcas haciendo un reajuste muy importante de su Presupuesto”, ha señalado Bel.

El PP “respalda” la decisión de Vivas de, entre otras medidas, reducir la estructura de altos cargos con reducciones salariales y cesar directores generales y personal eventual para cuadrar las cuentas de la Administración local. “No es habitual que desde nuestro partido promovamos movilizaciones ciudadanas, pero si este comportamiento contra Ceuta continúa los ceutíes deberemos tomar conciencia de estar unidos para emprender las acciones que sean necesarias frente al asedio a la ciudad de Sánchez y el PSOE”, ha terminado.