LEY DE AMNISTÍA

El Gobierno popular de Ceuta reafirma su rechazo ante “cualquier tipo de amnistía”

El Gobierno popular de Ceuta reafirma su rechazo ante “cualquier tipo de amnistía”
El PP convoca una concentración el próximo domingo 12 de noviembre a las doce del mediodía en la Plaza de África; sobre la condonación de la deuda los populares defienden la búsqueda del “máximo equilibrio posible” en las cuentas financieras de cada territorio “en base a los recursos que cada uno tiene o dispone”

“Rechazamos cualquier tipo de amnistía, sea la que sea”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del equipo de Gobierno, Alejandro Ramírez, quien también rechazaría a priori la solicitud de condonación de la deuda por parte de Ceuta.

El popular ha respondido así al anuncio del acuerdo firmado entre ERC y PSOE para que los republicanos apoyen la próxima investidura de Pedro Sánchez, contra el que el partido ha convocado una manifestación el próximo domingo 12 de noviembre a las doce del mediodía bajo la consigna "Por la igualdad de los españoles, no a la amnistía".

Un trato que además de la redacción de una futura ley de amnistía incluye la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a la Generalitat de Cataluña y que podría hacerse extensible a otras comunidades y ciudades autónomas.

Sin embargo, para el consejero “no se trata de pedir la condonación de la deuda”, sino de la búsqueda del “máximo equilibrio posible” en las cuentas financieras de cada territorio “en base a los recursos que tiene o dispone” y “dentro de la norma”.

Una visión que comparte con otras comunidades lideradas por el Partido Popular como es la de Madrid.

En todo caso, de momento el ejecutivo local no ha abordado la posibilidad de solicitar al Gobierno de la Nación la condonación de la deuda, pero Ramírez ha abogado por el acuerdo entre partidos a nivel nacional “para no tener que ver lo que estamos viendo”, ya que considera que “la ley de amnistía perjudica claramente a los intereses de todos los españoles”.

Una consigna que también han llevado por bandera los parlamentarios nacionales del PP, Javier Celaya, Cristina Díaz y Abdelhakim, quienes hace una semana participaron en la última manifestación en contra de la amnistía

Aun así el portavoz ha insistido en que “habría que trasladar la medida concreta internamente”.

El Gobierno popular de Ceuta reafirma su rechazo ante “cualquier tipo de amnistía”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad