El Gobierno defiende su viaje a Bruselas y asegura que seguirá defendiendo los intereses de Ceuta


El Gobierno defiende su viaje a Bruselas y asegura que seguirá defendiendo los intereses de Ceuta

-La portavoz afirma que era imprescindible llevar las demandas ceutíes para seguir percibiendo fondos europeos

-Bel afea las declaraciones de Caballas y acusa a los localistas de faltar el respeto a la eurodiputada Rosa Estaràs

Tras las críticas de Caballas y PSOE al viaje del presidente Juan Vivas a Bruselas, la portavoz del Gobierno local, Yolanda Bel, ha sido la encargada de defender las bondades del 'tour' ceutí por la capital europea. Una visita que según la portavoz era necesaria para defender los intereses de Ceuta, algo que afirma piensa seguir haciendo el Ejecutivo local porque es su "obligación".

Bel considera que era necesario viajar hasta Bruselas para hacer ver a los responsables comunitarios que Ceuta necesita seguir percibiendo ayudas europeas, que en los últimos años han ayudado al desarrollo de la ciudad, pero que todavía son imprescindibles para seguir mejorando. "Una labor fundamental, que si no hace el Gobierno de la Ciudad no lo hace nadie", ha declarado Bel, que tampoco se ha olvidado del PSOE diciendo que "seguramente si lo hiciese su partido sería lo mejor que se puede hacer. No digo que sea lo mejor o lo peor, pero es obligación del Gobierno de la Ciudad hacerlo, y no vamos a renunciar a ello".

Para la portavoz, "las instituciones europeas han entendido que Ceuta sigue siendo un punto prioritario para enviar fondod", algo que ha sucedido "gracias a las reuniones del presidente". Y es que según Bel, el Gobierno del PP "no hace viajes sin sentido, ni por gusto, francamente lo digo. Es una obligación y de gran trascendencia, pero parece que PSOE y Caballas cuando ellos no hacen las cosas no tienen sentido ni valen de nada".

Una falta de respeto a Estaràs

La portavoz del Gobierno local también ha acusado a Caballas de "faltar el respeto" a la eurodiputada Rosa Estaràs. En concreto, Bel se refiere a una frase de Juan Luis Aróstegui, en la que aprovechando el apellido de la parlamentaria dijo "¿estarás? Pues no, no estaremos". Una broma que no ha gustado al Gobierno local que lo considera una "burla", y "siguiendo el chiste" afirma que "los que no van a estar en Europa son Caballas, que no tienen la representación de Ceuta ni la van a tener".

Yolanda Bel ha recomendado a los localistas que "si quieren estar en algún sitio, lo que tienen que hacer es tener respeto, con los ciudadanos de Ceuta en primer lugar, y con los representanes de los partidos, e instituciones, sean de su partido o no lo sean". Bel ha finalizado diciendo que "entre todos tenemos que demostrar que la política está formada, al menos por algunas personas serias, por algunas".

El Gobierno defiende su viaje a Bruselas y asegura que seguirá defendiendo los intereses de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad