El Gobierno presenta la inauguración del Auditorio de Siza como "un antes y un después" para Ceuta


El Gobierno presenta la inauguración del Auditorio de Siza como "un antes y un después" para Ceuta

- Martínez cree que la puesta en marcha de toda la 'parte pública' del complejo de la Manzana debe ser "un motivo de orgullo" para los ceutíes; de la 'privada' afirma no saber "nada"

- Las entradas para los conciertos de Shara y la Filarmónica de Frankfurt del jueves y el viernes, que serán "exactamente iguales", estarán a la venta desde este martes a las 10.00 horas

Más de una década y aproximadamente 55 millones de euros después, el presidente del Consejo de Administración de Procesa, Guillermo Martínez; la consejera de Educación, Mabel Deu; y el comisario de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015, Francisco Antonio González; han presentado este lunes oficialmente ante los medios la inauguración, este jueves, del Auditorio de la Manzana del Revellín como un evento trascendental para la ciudad, un momento que marcará "un antes y un después" para la localidad en general y para su vida cultural en particular.

Tras muchas "vicisitudes" y "problemas" superados, porque tal y como ha subrayado Martínez se trata de un proyecto "complejo", con una firma, la de Siza, que garantiza "unas calidades, un diseño y unos materiales" fuera de lo común, los representantes gubernamentales han exhibido una gran satisfacción por la puesta en marcha "con todas las garantías" de 9.500 metros cuadrados útiles que, junto al Conservatorio, pone punto y final a la 'parte pública' del complejo.

El consejero de Economía ha dicho no saber "nada" de cómo va la 'parte privada' del mismo y ha señalado que en "dos o tres meses" estará finiquitada también la sala de ensayos, compatible también con la organización de congresos y otros eventos, anexa a un Auditorio "con todas las calidades del siglo XXI" que la directora de orquesta vasca Inma Shara y los músicos de la Filarmónica de Frankfurt inaugurarán este jueves.

"Ha sido un largo camino", ha resumido Martínez, "pero la puesta en marcha del Auditorio, junto a la del Conservatorio y su edificio de camerinos y oficinas anexo, y a la plaza pública del complejo, atractiva y luminosa, debe ser un motivo de orgullo que sobre todo se valorará con el paso del tiempo, para una ciudad que contará con una obra de uno de los grandes genios de la arquitectura mundial, Álvaro Siza".

Visitas guiadas

Mabel Deu, que estas semanas trabaja en cerrar la programación cultural del año, que por primera vez se ofrecerá en la Manzana y no en el Siete Colinas, ha abundado en las virtudes del nuevo espacio y se ha congratulado de que pueda albergar, el próximo 5 de marzo, el Concurso Oficinal de Agrupaciones de Carnaval (COAC) y la muestra de Teatro Infantil y Juvenil.

Además, la consejera ha anunciado que en el plazo de "dos o tres semanas" se organizarán visitas guiadas por la nueva infraestructura, que no ha dudado de que se convertirá en un "referente mundial" y en un elemento imprescindible para traer a la ciudad eventos culturales de mayor envergadura de los que se podrían recibir hasta ahora.

González Pérez ha tenido palabras de elogio para ambos departamentos del Ejecutivo ceutí, pero también para la constructora del inmueble, Corsán, y sus trabajadores por el "enorme esfuerzo" que están realizando para concluir el proyecto; para los hoteles Ulises y Tryp; para la televisión pública ceutí, RTVCE, "que se ha volcado para facilitar la retransmisión del concierto por 'La 2' y 'TVE Internacional', así como por el propio ente autonómico".

El viernes, otro concierto "igual" pero "más barato"

El comisario ha reiterado que "todas" las personas que accedan al Auditorio para los recitales de Shara y la Filarmónica de Frankfurt lo harán previo pago, ya que la recaudación de ambos conciertos tiene naturaleza benéfica. La del primero para la Fundación que comanda y la del segundo para la escuela de joyeros que Chocron-Macías desea abrir en Ceuta.

Las entradas no reservadas por protocolo para ambos conciertos, que serán "exactamente iguales", se pondrán a la venta este martes a partir de las 10.00 horas en el Punto de Información Cultural ubicado enfrente del Palacio autonómico. Las del evento del jueves costarán 60, 50 y 25 euros; las del viernes, 40, 30 y 20.

"Esperamos que con la capacidad del Auditorio [623 plazas] se pueda satisfacer al menos parte de la expectación generada por conseguir entradas", han señalado González Pérez y Deu tanto en relación con estos dos recitales como en alusión al Concurso de Carnaval.

El Gobierno presenta la inauguración del Auditorio de Siza como "un antes y un después" para Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad