El Gobierno de Vivas da el primer paso de su plan de 'rescate' de la empresa de autobuses


El Gobierno de Vivas da el primer paso de su plan de 'rescate' de la empresa de autobuses

- El régimen de bonificaciones "mejora" este año con la incorporación del billete único para los estudiantes del Campus del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz

- El Consejo de Gobierno aprueba el primer tramo de las ayudas, ya presupuestado por 160.000 euros, al que sumarán otros 90.000

El Consejo de Gobierno ha dado vía libre este viernes al convenio de carácter social que la Consejería de Asuntos Sociales firmará, como cada año, con la empresa concesionaria del servicio público de transporte urbano en autobús, un acuerdo que sostiene el régimen de bonificaciones que se aplican sobre el precio de los billetes para determinados colectivos.

Ese régimen de bonificaciones "mejora" este año con la incorporación del billete único para los estudiantes del Campus del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz.

Lo aprobado es la firma de un acuerdo por 160.000 euros, tal como contempla el Presupuesto de la Ciudad para el año en curso, y el objetivo de ese compromiso es soportar las bonificaciones que sobre el precio del billete del autobús se aplican a pensionistas, jubilados, trabajadores con determinado nivel de renta y estudiantes.

A esa cantidad se sumarán otros 90.000 euros que el Gobierno ha comprometido para, por ejemplo, asumir el coste del billete de los estudiantes que necesitan utilizar más de un autobús para llegar al Campus Universitario.

La incorporación de esta última partida al acuerdo que hoy ha respaldado el Consejo de Gobierno se hará mediante una adenda al mismo una vez que el Pleno de la Asamblea apruebe el preceptivo expediente de modificación de créditos. Ese suplemento forma parte del acuerdo alcanzado con la concesionaria para retirar la amenaza de recorte de sueldos o despidos que había planteado a la plantilla.

Lea también:

- La ‘fumata blanca’ del bus costará a Ceuta 250.000 euros, 90.000 más de lo presupuestado

El Gobierno de Vivas da el primer paso de su plan de 'rescate' de la empresa de autobuses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad