El Gobierno de Vivas dice que los recortes de Rajoy son "un alarde de responsabilidad"


El Gobierno de Vivas dice que los recortes de Rajoy son "un alarde de responsabilidad"

- Caballas pide al Ejecutivo de la Nación que "recapacite" ante la respuesta social contra sus medidas

- Martínez muestra su "absoluto respeto" hacia las manifestaciones e insiste en que el PP está haciendo "lo que hay que hacer para evitar que el país sea intervenido y salga del euro"

Mientras Caballas ha pedido este viernes al Gobierno central que "recapacite" sobre sus recortes ante la "gran respuesta social" a sus medidas registrada ayer en las calles de toda España, ciudad autónoma incluida, el Ejecutivo que preside Juan Vivas cierra filas. Según su portavoz, Guillermo Martínez, la Ciudad tiene un "absoluto respeto" hacia las manifestaciones de desagrado con respecto a las medidas de  Rajoy, pero sigue considerando que adoptarlas es "un alarde de responsabilidad".

Nada de deslegitimación democrática. "Hemos reconocido varias veces que estas medidas no estaban en nuestro programa y que algunas son, incluso, contrarias al mismo, pero se está haciendo lo que hay que hacer tras encontrarnos el país con las arcas vacías que nos dejaron los socialistas para evitar que España sea intervenida y salga del euro, algo que sí sería un absoluto desastre", ha defendido el consejero.

Según Martínez, los indignados tienen un "derecho legítimo" a protestar, pero en este país al que manda se le elige en las urnas, no en la calle, según ha recordado a los sindicatos de clase. "Quiero aprovechar la ocasión", ha añadido, "para hacer un reconocimiento explícito de la importancia de los empleados públicos, que quizá están siendo excesivamente criticados y señalados: comprendemos que tras cuatro años de salarios congelados, la rebaja de Zapatero y la supresión de la extra de Navidad haya protestas pero apoyamos las medidas de Rajoy por difíciles y dolorosas que sean".

"Todo esto", ha terminado el portavoz, "no es para ahorrar o para hacer otros proyectos, sino para poder seguir pagando las nóminas y manteniendo servicios esenciales".

La "cabezonería" de Rajoy

A través de un comunicado de prensa, el primer grupo de la oposición en la Asamblea ha puesto de relieve "la respuesta social a nivel nacional que han tenido las medidas del Gobierno Central, impuestas por Europa ante un rescate encubierto que está arruinando el país". "Los españoles estamos sufriendo el mayor recorte de derechos de la democracia, las medidas que está imponiendo el Gobierno son exactamente las mismas que la de todos los países rescatados, con una única diferencia ellos pagan la deuda al 3% mientras que España ya lo está haciendo al 7 por la cabezonería del presidente del Gobierno de no ser intervenido de facto", ha criticado Caballas.

La coalición ha augurado que "las próximas medidas, que se verán reflejadas en los próximos meses tal y como ha pasado en otros países (Portugal, Grecia, Irlanda) donde estas mismas medidas aprobadas por el PP e impuestas por Europa se pusieron en práctica en algunos casos hace más de un años, darán paso a más movilizaciones sociales, al cierre de empresas, al aumento del desempleo, al recorte de derechos de los trabajadores del sector privado, mientras los causantes de toda esta situación (los bancos) siguen siendo ayudados económicamente".

"Lo mínimo que debe hacer el Gobierno es sincerarse con la ciudadanía y explicar la situación real del país, estas medidas que como decíamos antes son sólo la punta del iceberg no producirán una recuperación económica ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo", han pedido los de Mohamed Ali, que consideran que "tras siete meses en el Gobierno el PP ya no puede seguir culpando al PSOE de la situación, el comienzo del rescate de España empezó con los recortes realizados por Zapatero en 2010, también impuestos por Europa".

Lea también:

- Unos 2.000 ceutíes piden en la calle a Rajoy que dimita para evitar que "arruine" España

El Gobierno de Vivas dice que los recortes de Rajoy son "un alarde de responsabilidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad