SILENCIO

El Gobierno de Vivas se inhibe con la muerte de porteadoras, la polémica de Ganesh y la limpieza de colegios

El Gobierno de Vivas se inhibe con la muerte de porteadoras, la polémica de Ganesh y la limpieza de colegios
minuto silencio porteadoras
Cs y Podemos se han sumado al minuto de silencio convocado por Caballas por la muerte de dos porteadoras.

El Gobierno de Ceuta asiste desde un lado a la evolución de la actualidad. Este martes ha evitado tanto convocar como participar en el minuto de silencio promovido por Caballas para lamentar la muerte de dos porteadoras, ayer, junto a la frontera, acto al que sí se han sumado Podemos y Ciudadanos. De la polémica generada por la virulenta respuesta del Obispado, dimisión del vicario incluida, a la visita de la Comunidad Hindú con Ganesh a la Patrona tampoco ha querido decir nada y sobre la falta de limpieza en los colegios, según CCOO, considera que ha hecho "todo lo que podía" instando a 'Valoriza' a trabajar aunque la contratista no le haya hecho ni caso.

"Este es el Gobierno que tenemos", ha lamentado el secretario general de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, sobre la situación de un servicio "básico" que no se presta a solo tres días del inicio del curso y pese a que los Pliegos de la concesión exigen una "limpieza de choque" al menos dez días antes del final del parón estival.

"Ni se ha abierto un expediente ni se sabe de ningún paso más allá de una llamada a la empresa para que trabaje con la que, pese a que no ha dado fruto, se da por finalizado el trabajo de la Administración aunque la plantilla sigue en el paro y los colegios, sin limpiar", ha criticado el sindicalista.

No menos duro con el Ejecutivo local ha sido Mohamed Ali al término de la concentración que, en forma de un minuto de silencio, ha impulsado Caballas a mediodía ante la Asamblea para lamentar la muerte de dos porteadoras y exigir "soluciones" a las autoridades, movilización que sí han compartido Podemos y Ciudadanos.

"Propusimos al Gobierno que liderase un gesto de la institución ante la tragedia pero se negó, así que lanzamos una convocatoria abierta en la que quienes se han sumado han sido bienvenidos y quienes no lo han hecho deberían explicar por qué", ha reflexionado Ali, que ve un "error mayúsculo" en la actitud de "mirar hacia otro lado" a que a su juicio mantienen Ciudad y Delegación mientras los muertos caen en territorio marroquí, una diferencia de "unos cientos de metros" que según su criterio no ampara la inhibición española.

Caballas ha exigido que las inversiones para mejorar el paso lleguen "ya", como los medios adicionales para las Fuerzas de Seguridad, con el fin de contar con "una frontera digna", objetivo en el que ha insistido en que hay que involucrar a Marruecos. En este sentido, ha pedido "beligerancia" al Ejecutivo local y a la Delegación para "reclamar al Estado y a Europa soluciones para un paso en el que mueren personas, la ciudad se bloquea y los servicios públicos se colapsan y dejan de funcionar".

Javier Varga, de Ciudadanos, ha explicado que desde la formación naranja "no se exigen responsabilidades a la Administración española por las últimas muertes pero sí por una situación que no es ajena a Ceuta y con la que no se obra con responsabilidad porque el de que se repitan esas tragedias a este lado de la frontera es un riesgo al que estamos continuamente cercanos si no se ejecutan de una vez las inversiones pendientes".

El Gobierno de Vivas se inhibe con la muerte de porteadoras, la polémica de Ganesh y la limpieza de colegios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad