POR LA IGUALDAD

El Gobierno de Vivas se suma al paro feminista del 8 de marzo

El Gobierno de Vivas se suma al paro feminista del 8 de marzo
Imagen de archivo de una concentración en repulsa de la violencia machista.
Imagen de archivo de una concentración en repulsa de la violencia machista.  

Contra pronóstico y regateando las directrices del Partido Popular que rechaza frontalmente la convocatoria de huelga feminista, el Gobierno de Juan Vivas se sumará al paro convocado en todo el mundo para reclamar igualdad y el fin de la violencia machista y al que se han sumado también otras formaciones políticas locales como Caballas o el PSOE, y sindicatos como CCOO y UGT.

Así lo ha confirmado a Ceuta al Día la consejera responsable del área de Mujer, Adela Nieto, que adelanta que el Gobierno de Ceuta se sumará a la concentración del 8 de marzo para reclamar igualdad y contra la violencia machista. La invitación formal la hizo el secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, que instó al presidente Vivas a sumarse a la cita, igual que se suma a las concentraciones de repulsa tras cada víctima de la violencia machista. Una invitación que prometió pensarse.

Este jueves, Adela Nieto ha comunicado vía telefónica al dirigente sindical la intención del Gobierno de sumarse al paro de 15 minutos. Para sorpresa de propios y extraños, los populares ceutíes se saltan la disciplina y se sumarán al resto de partidos en esta protesta feminista.