RESPUESTA

Gutiérrez muestra su convencimiento de que la aduana comercial funcionará antes de final de año

Gutiérrez muestra su convencimiento de que la aduana comercial funcionará antes de final de año
El primer camión de mercancías que cruza por la Aduana Comercal de Ceuta-4
Una de las furgonetas que ha podido pasar con mercancía en la fase de pruebas./archivo
Gutiérrez señala que si MDyC, PP y Ceuta Ya! se unen para atacar al PSOE y no lo hacen entre ellos es porque su formación "es la única alternativa de Gobierno"

El candidato del PSOE de Ceuta a la Presidencia de la Ciudad, Juan Gutierrez, ha salido este jueves al paso de las críticas recibidas tanto desde el PP como desde las formaciones localistas Ceuta Ya! y MDyC por la compra de suelo a Defensa para la construcción de viviendas como por el retraso de la apertura de la aduana comercial.

“Somos la diana de todas las formaciones políticas que se presentan en estas elecciones. MDyC sale y nos ataca. El PP sale y nos ataca. Ceuta Ya! sale y ataca al PSOE. Pero entre ellos no se atacan. Sólo atacan al PSOE. Eso quiere decir que están nerviosos y somos la única alternativa de Gobierno”, ha manifestado Gutiérrez para señalar la confluencia de intereses entre la derecha y los localistas.

Y tras esa apreciación ha toreado los dos asuntos que han servido a esas formaciones para hacer del PSOE una diana. Lo principal es que tras hablar con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, Gutiérrez se ha atrevido a afirmar que la aduana comercial estará en funcionamiento antes de final de año.

“Estamos convencidos que la aduana comercial antes de fin de año va a estar en funcionamiento. Lo que pasa es que el señor Vivas en vez de salir en los medios a criticar lo que debería haber hecho es pegar en la puerta del Ministerio para informarse. Nosotros no hay día que no llamemos para saber cómo va el tema de la Aduana Comercial. La lealtad de estos años se ha esfumado en campaña. Ahora el Gobierno central es muy malo y todo va mal”, ha criticado Gutiérrez al Partido Popular.

Su aseveración de que la aduana estará operativa antes de finalizar el año la realiza precisamente tras hablar con el propio ministro “hace unos días” y manifestarle Albares que “las negociaciones están dando resultado y que más pronto que tarde la aduana comercial va a ser una realidad en la ciudad”.

“Más pronto que tarde” también se avanzará en la compra del suelo de defensa para la construcción de más viviendas de promoción pública. Lo primero que ha hecho Gutiérrez es matizar que no son sólo 44, sino 134 las que hay ya agendas. 44 las que se podrán levantar tras la primera compra de suelo a Defensa y 90 las que a pesar del atasco siguen su licitación para levantarse en Loma Colmenar.

De nuevo en este asunto ha reclamado a Vivas lo mismo, pedir más información antes de lanzar críticas. “Vivas se ha ido a la prensa y no se ha molestado en hablar con nadie para saber qué ha pasado”, ha dicho Gutiérrez.

Algo que sí ha hecho él. La diferencia entre Ceuta (44 viviendas) y Melilla (casi mil) viene dada porque el suelo de defensa en la ciudad hermana ya estaba liberado y se ha podido agilizar. Pero el Gobierno le ha reiterado a Gutiérrez su compromiso en adquirir los tres cuarteles comprometidos: “acabaremos teniendo más viviendas que en Melilla, pero eso no es lo importante. Desde que supimos esto yo alce la voz y todo el día me interesé para saber qué había pasado. Hay cosas que salen antes y cosas que salen después. En breve tendremos noticias de un gran número de viviendas para nuestra ciudad”, ha profetizado Gutiérrez.

Y para probar su confianza en el Gobierno central, Gutiérrez ha recorrido de nuevo los compromisos del Ejecutivo de Sánchez con Ceuta: vistas incluidas, plan integral, “desfile de ministros”, etc.

Gutiérrez muestra su convencimiento de que la aduana comercial funcionará antes de final de año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad