AMGEVICESA

Hachuel dice que el SEPE sugirió buscar aparcacoches y que después "se corrió la voz"

Hachuel dice que el SEPE sugirió buscar aparcacoches y que después "se corrió la voz"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El portavoz del Gobierno y presidente del Consejo de Administración de Amgevicesa, Jacob Hachuel, ha querido ser "categórico" este viernes en rueda de prensa para descartar que exista "ningún" motivo para sospechar de cómo se ha seleccionado a los últimos 15 trabajadores incorporados a la plantilla de la sociedad municipal en la explanada de Loma Colmenar previa demanda de empleo al SEPE pidiendo "aparcacoches", una ocupación que no se contempla en el Convenio de la empresa y que se ubica casi en extinción junto a otras como subalterno de plaza de toros en el Catálogo Nacional.

El consejero de Gobernación ha criticado las "aviesas intenciones" que intuye en quienes han alentado la sospecha de "enchufismo" por la vía de elegir una ocupación casi sin candidatos para, avisando a los amigos, terminar contratando a quien se desea con aparente respeto a la limpieza del cribado.

Hachuel ha recordado que las selecciones de personal para la explanada comenzaron en noviembre de 2017, hace casi un año, primero buscando 'auxiliares de control' y después 'vigilantes'. Tras no encontrar candidatos que diesen en el perfil, en el primer caso, y por temor a denuncias por intrusismo, después, según el consejero fue el propio Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) el que sugirió a la Ciudad explorar la categoría de 'aparcacoches' pese a que entonces no había más inscritos como tales que los contratados para la Operación Paso del Estrecho (OPE).

"En una ciudan tan pequeña se corrió la voz pero no se avisó a nadie para que se apuntara... Trascendió", ha señalado Hachuel para justificar si la estadística pudiera reflejar algún tipo de "avalancha" repentina. Según el SEPE, esta semana hay 29 parados inscritos en ese perfil y cinco personas más en mejora de empleo.

A continuación, el consejero  ha dado por hecho que los recelos "vienen de algún partido político que, como todos los de la oposición, han sido invitados desde que presido el Consejo de Administración de Amgevicesa a acudir a cualquier proceso de selección de personal".

Si no lo han hecho "nunca" es, cree el consejero, porque "les interesa muy poco cómo se hace la selección" y porque "saben que si acuden verán todo pulcro y justo". "El problema es que seguramente ellos lo harían de otra manera y no están dispuestos a avalar esta forma de actur con las veinte demandas de empleo que ha hecho Amgevicesa y en las que las valoraciones de los representantes de los sindicatos y de la empresa han reflejado puntuciones muy parejas y, por lo tanto, justas", ha reflexionado.