EL PSOE NO SABE "SI REÍR O LLORAR"

Hachuel no meterá "ninguna prisa" para baremar las bolsas de Amgevicesa, cuyo final apunta a 2020

Hachuel no meterá "ninguna prisa" para baremar las bolsas de Amgevicesa, cuyo final apunta a 2020
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Jacob Hachuel ha asegurado este jueves en respuesta a una interpelación socialista que el 3 de septiembre se retomaron los trabajos de valoración de los aspirantes a entrar en la bolsa de trabajo de Amgevicesa. Ya se han puntuado unas 1.700 solicitudes en sesiones de trabajo que se realizan por las tardes de lunes a jueves pero "a las que no han acudido nunca los partidos políticos de la oposición pese a que se les ha invitado a ellas".

"La Comisión empezó a trabajar a mediados de febrero y no es posible dar una fecha de finalización para el proceso porque se recibieron casi 7.000 solicitudes y cada una aspira a más de una opción pero se lleva un buen ritmo", ha afirmado el titular de Gobernación.

Hernández ha reconocido que no sabe "si reír o llorar cuando su 'buen ritmo de trabajo' hace prever que la baremación se demorará casi tres años de trabajo una vez que ya han pasado ocho meses". "Está bien que se verifique todo pero nosotros preguntamos porque los ceutíes están ávidos de un puesto de trabajo y hay quien tiene ilusión de entrar en esa bolsa de trabajo y trabajar algo en la vida", ha explicado el líder socialista, que ha pedido "una vuelta de tuerca" al tema antes de que "las necesidades de personal de Amgevicesa sean más perentorias".

Hachuel ha confesado que el afán que puso la oposición en hacer crecer hasta donde llegó el número de solicitudes no ha contiribuido a hacer digerible precisamente para la Administración la baremación de la bolsa de trabajo.

"No les voy a dar una fecha pero se decidió que la elegida sería la Comisión de Valoración y va a seguir trabajando con el mismo escrúpulo porque mal haríamos en tener demasiada prisa: si son 33 meses pues lo que sea necesario para que quien obtenga un puesto realmente lo merezca y no escuchar aquí que las plazas estaban dadas, que ajustamos el perfil a quien nos interesa...", ha aseverado.