Hachuel reconoce que la trama vial de la calle Marques de Lede y su entorno es mejorable


Hachuel reconoce que la trama vial de la calle Marques de Lede y su entorno es mejorable

- El MDyC insta al Gobierno de la Ciudad a conseguir que esa vía tenga entrada y salida para no obligar a los vehículos, sobre todo cuando se trata de emergencias, a dar marcha atrás

- Gobierno y formación localista, de acuerdo en que hay que actuar sobre la problemática de accesibilidad que existe en la zona

El diputado del MDyC Reduan Mohamed ha reclamado este miércoles en el Pleno que se articule una solución urbanística similar a la adoptada en Vicedo Martínez para la apertura total al tránsito de vehículos y viandantes de la calle Marqués de Lede “facilitando el acceso a viviendas de Huerta Téllez, la Cuesta Parisiana o el IES Clara Campoamor”.

“Estamos convencidos de que esa actuación conllevaría la eliminación de barreras arquitectónicas en ese vial y aledaños que condenan a muchas personas a ni siquiera salir de sus domicilios”, ha señalado el político localista.

El consejero de Presidencia, Jacob Hachuel, ha explicado que esas callejuelas “son muy estrechas” y que “estamos de acuerdo en que la situación, desde el punto de vista circulatorio, es mejorable”. “Estamos totalmente de acuerdo en la problemática de accesibilidad, sobre todo para discapacitados motóricos, pero la calle está abierta al tráfico rodado y de viandantes, que es el contenido literal de su propuesta”, ha apuntado.

Mohamed ha tenido que repetir que lo que se pide es tener un espacio de entrada y otro de salida que no obligue a dar marcha atrás a los automóviles que se internan en ella, sobre todo cuando se trata de servicios públicos o de emergencias.